Power Girl!
La conocimos como modelo profesional. Corría el año 2004 cuando participó en el concurso Chica y Chico Modelo, producido por la agencia insignia de modelos en Panamá, Physical.
Por Lucía Domínguez Fotografías Federico Galbraith
De su muro de Instagram inferimos que: Nadege Herrera (36) es una modelo profesional, proyecta mucha elegancia, es disciplinada con sus entrenamientos, le gusta el mar y posee una envidiable colección de trajes de baño.
La conocimos como modelo profesional. Corría el año 2004 cuando participó en el concurso Chica y Chico Modelo, producido por la agencia insignia de modelos en Panamá, Physical. Quedó como primera finalista y en seguida su figura estilizada, la tonalidad miel de su tez y sus ojos claros llamaron la atención.
Luego, en el mismo año, ganó el World Casting Tour, organizado por la marca Guess, lo que le dio la oportunidad de firmar un contrato para trabajar con la prestigiosa agencia de modelos Wilhelmina en Nueva York.
Este fue un trampolín para que su rostro se convirtiera en la imagen de campañas publicitarias de reconocidas marcas en Panamá, en editoriales y en las pasarelas.
Al año siguiente parte a Hong Kong para competir en el concurso Miss Model of the World en el que se posiciona entre las quince mejores. Fue la ganadora de un concurso de belleza realizado en Ecuador en el que representó a Panamá.
En Costa Rica, en 2007, quedó de primera finalista en el reality show Super Model Centroamérica.
En otro certamen de belleza, el Realmente Bella Señorita Panamá 2009, logró coronarse Miss Panamá Mundo, título que le otorgaría el boleto para competir en Miss Mundo, que se llevó a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, donde tuvo una destacada participación: se ubicó como primera finalista en la competencia de traje de baño; entre las doce mejores en el Miss World Top Model; entre las doce elegidas como mejor vestido de diseñador y, en los momentos más emocionantes, quedó primero entre las siete finalistas y terminó ocupando la quinta posición colocando a Panamá en el mapa de la belleza femenina.
Más adelante se desempeñó como presentadora de televisión. Junto con Rasiel Rodríguez, primero, y luego con Jorge Herrera, formó pareja para presentar La rueda de la fortuna (Telemetro). También fue presentadora del programa Kosmetika (TVN), junto a otra reina de belleza, la ex-Miss Panamá Anyoli Abrego.
Desde hace trece años, Nadege es gerente de marca en Global Brands, donde se ocupa de Perrier, Evian, Nilo, Baileys, Tanqueray, Don Julio y Ketel One.
¿Cómo ha sido para ti trabajar en Global Brands?
Ha sido una experiencia gratificante, llena de aprendizajes, muy retadora, pero con un continuo crecimiento profesional, pero también llena de diversión y con tantos años de trabajo en la empresa solo puedo decir que tengo una gran amistad con el equipo de trabajo. Esto siempre ayuda a que uno se supere, a conseguir resultados y a vivir mejor.
¿Cuáles son los mayores retos que enfrentas como gerente de marca?
Como cualquier disciplina, el manejo de marcas ha ido evolucionando a la par que la sociedad, por ende, siempre tendremos retos que enfrentar.
Manejar marcas siempre ha estado muy relacionado con aspectos estratégicos de cada marca. La definición de la propuesta de valor, los objetivos globales y locales de la marca, así como la definición de la cartera de productos para el mercado, por lo tanto, el gerente debe estar al servicio de esos objetivos y trabajar para mantener la coherencia.
Un reto que enfrento y que es muy valioso para mí es lograr tener un profundo conocimiento de los clientes y sus necesidades: ¿Quiénes son? ¿Cómo son? ¿Qué les gusta? ¿Cómo se informan? ¿Cómo compran? ¿Qué los motiva?
Los consumidores de hoy día ya no buscan información sobre productos y servicios como se hacía antes, al igual que no interactúan igual con las marcas. El cliente actual está hiperconectado, es más infiel y variable, y por supuesto, mucho más informado y predispuesto a influenciar a otros consumidores a través de su experiencia personal con las marcas.
Otro reto importante es poder medir cada una de las acciones que se ponen en el plan de cada marca.
Nunca antes habíamos tenido tantas herramientas que nos permitan evaluar si el plan de marca funcionó o si no alcanzó los objetivos definidos. La cantidad de información disponible al alcance de nuestras manos es casi infinita, por tanto, hay que aprovecharlas y extraer de toda esa información obtenida, cuáles son los principales insights que nos generen acción, de cara a mejorar producto, servicio o procesos.
¿Qué tendencia vislumbras para este año en cuanto a las marcas que manejas?
Una tendencia que va en crecimiento son las bebidas bajas en azúcares y calorías. Las mismas han ido abriendo hueco hasta lograr posicionase y encontrar su espacio en el mercado.
La principal razón tiene que ver con las preferencias del público, que ahora busca opciones ligeras y con ingredientes más naturales y que no impacten negativamente la salud. Hablamos de jugos naturales que solo tengan los azúcares que aporta la fruta, las aguas saborizadas sin azúcares e incluso mixers naturales para coctelería con tequila, ginebra o vodka.
Una de las marcas que llevo es Perrier y la misma ha tenido un crecimiento sostenido gracias a esta tendencia mundial.
Fuiste modelo, participaste en diversos concursos de belleza, ¿qué lecciones te dejaron esas experiencias?
La vida siempre te va dejando aprendizajes, pudiera mencionar muchas, pero la más importante ha sido tener claridad de que estoy en esta tierra por un propósito. Dios me hizo única y estoy convencida de que esa es la mayor valía que un ser humano puede tener. Para mí la belleza más importante, que roba miradas y gana corazones, es la que uno lleva por dentro, siempre manteniéndome firme en mis principios y valores.
Mucha veces no puedes controlarlo todo y en esos momentos es donde pruebas quién eres, tener seguridad, confianza y sobre todo amor propio teniendo claro que hay que vivir por algo más grande que uno mismo.
De niña, ¿soñabas con ser modelo?
Nunca soñé con ser modelo, en realidad se me presentó la oportunidad por las características que me regaló Dios y me llené de mucha ilusión. Y fue bonito ilusionarme y llegar a soñar pero todo se hizo realidad con mucho trabajo, disciplina paciencia y pasión.
Ahora tienes una cuenta de Instagram donde representas algunas marcas de productos de belleza, ¿cómo te sientes en ese rol?
Si bien mi Instagram comenzó siendo una red social de uso personal y privada para compartir fotos y videos, con mi familia y amigos hoy en día es un lugar donde comparto mi día a día, estilo de vida, vivencias, trabajo y las cosas que amo hacer.
En el camino se han unido muchas personas que han seguido mi carrera a lo largo de los años y a la vez muchas marcas que me han dado la oportunidad de trabajar con ellas para llevar testimonios reales a mis seguidores. Siempre me he sentido afortunada de que marcas reconocidas, admirables y que han sido parte de mi vida por años tengan el interés en hacer colaboraciones en conjunto.
Para mí es una responsabilidad grande influir en una comunidad determinada, por lo tanto, siempre trato de hacerlo con valores y principios, solo así te puedes ganar la confianza y el corazón de las personas.
¿En qué consiste tu rutina de cuidado?
Cuando una rutina se aprende, se acaba creando un hábito y los hábitos aportan grandes beneficios a nuestro bienestar emocional, físico y psicológico.
En mis días no puede faltar un tiempo a solas con Dios donde agradezco y pongo en sus manos mi día, proyectos y anhelos. Un tiempo para estructurar mi día.
– Descanso (duermo no menos de 8 horas al día y trato de no sobreexponerme a las pantallas justo antes de ir a dormir)
– Comidas (trato de comer balanceado, cinco veces al día y no comer en deshoras)
– Ejercicios (no concibo mi vida sin hacer ejercicios, me encantan los deportes, disfruto mucho correr largas distancias y hacer pesas)
– Hidratación: (El agua es el principal componente del cuerpo, somos arriba de un 60% agua, por lo tanto, me tomo muy en serio tomar de 2-3 litros de agua mineral al día)
-Cuidado de la piel: usar bloqueador y desmaquillarme.