Reconocible al instante como un código CHANEL, el botón facili- ta la apertura y el cierre de una prenda. Gracias a los botones, las mujeres podían deshacerse de todo lo que les impedía moverse libremente. Gabrielle Chanel tra- taba los botones con el mayor respeto. Como una joya, añade un toque de audacia y brillo al encanto único del que ella fue a la vez teórica y artesana.
Símbolo de emancipación, Vir- ginie Viard lleva este botón joya al mundo del ballet y la danza. Aquí, la moda, la música, el teatro y la pintura se unen como poesía física y, tocados por la gracia o el asombro, los artistas escapan
brevemente de las leyes de la na- turaleza. Más allá de la suavidad de este mundo ligero y suspen- dido, la colección Alta Costura Primavera-Verano 2024 evoca los grandes nombres de la danza, de quienes toma prestado su extraor- dinario estilo y la afirmación de un cuerpo triunfante.
Se despliega así un paisaje de fal- das cortas y rectas transparentes, vestidos largos, monos y capotes adornados con bordados que re- presentan drapeados, lacitos, bolsi- llos de tul ilusión, cinturones de enca- je, lentejuelas, trenzas y florecitas. Las figuras masculinas y la belleza del cuerpo dan lugar a una colección muy femenina.