Las ganancias aumentan un 43% para lograr un año récord.

Un nuevo récord histórico de ventas de 708,716 automóviles permitió que los ingresos aumentaran un 21 por ciento hasta 399,300 millones de coronas suecas para todo el año 2023. El beneficio operativo subyacente de 25,600 millones de coronas suecas, excluyendo empresas conjuntas y asociadas, representa un aumento del 43 por ciento. En comparación con 2022. El margen operativo excluyendo empresas conjuntas y asociadas fue del 6.4 por ciento, frente al 5.4 por ciento en 2022.

“2023 fue un hito clave en nuestro viaje de transformación. Logramos un año récord en muchos niveles, reportando las mayores ventas minoristas, ingresos y ganancias en los 97 años de historia de nuestra empresa. También dimos varios pasos importantes hacia adelante en nuestra transformación en curso, mientras navega por un entorno externo complejo “.

Los resultados de 2023 demuestran la capacidad de Volvo Cars para mantener precios superiores durante todo el año, así como una sólida demanda de sus automóviles y una sólida cartera de pedidos, a pesar de las continuas turbulencias del mercado.

El desempeño también demuestra la solidez de la cartera de productos electrificados de la compañía, que contiene tanto automóviles eléctricos como una amplia gama de modelos híbridos enchufables y suaves. Estos modelos híbridos representaron una mayoría significativa de las ventas globales totales de la compañía en 2023 y seguirán siendo un elemento clave de su cartera durante los próximos años.

La compañía vendió 113,419 automóviles totalmente eléctricos en 2023, un aumento del 70 por ciento con respecto a 2022 y que representa el 16 por ciento de su volumen total de ventas globales, uno de los más altos entre todos los fabricantes de automóviles premium heredados. En comparación con 2022, Volvo Cars aumentó su participación en el mercado eléctrico mundial en un 34 por ciento.