ANGÈLE NUEVO ROSTRO DE LA FRAGANCIA
Fotos cortesía de CHANEL
¿Puedes contarnos sobre tu relación con la Maison?
¡Ha sido una oportunidad increíble trabajar con CHANEL todos estos años! Cada nuevo proyecto es emocionante y está Ileno de sorpresas. Cada vez que cruzo las puertas de la Maison, redescubro el espíritu que la impulsa:la combinación de savoir-faire y libertad creativa. Este equilibrio es un arte que requiere práctica. Me inspira tanto en mi vida cotidiana como en mi vida como artista. AI igual que la Maison, intento proteger mi sentido de autenticidad y espontaneidad mientras sigo perfeccionando mi técnica.
Has sido el rostro de varias campañas*de CHANEL.
Sin embargo,esta es la primera vez que representas una fragancia.¿Qué hace que esta experiencia sea diferente?
Hay algo icónico en ser el rostro de una fragancia como CHANCE EAU SPLENDIDE,que me inspira tanto. Todo el universo de la campaña-su energía eléctrica,la imagen de una feria… Artísticamente, está muy cerca de mi propio mundo y de Io que expreso en mi música. Me siento muy afortunada y honrada de poder encarnar esta imagen, este estado de ánimo.
Luego,trabajar con Jean-Pierre Jeunet fue una oportunidad increíble. Ver lo trabajar es asombroso. Tenía una idea muy precisa de Io que quería y,al mismo tiempo,estaba muy abierto a Io que yo tenía que decir y me pedía mi opinión.¡Fue una experiencia inolvidable!
Llevar perfume es como Ilevar una armadura invisible.¿Qué significa este gesto para ti?
Siempre me ha fascinado el perfume. Me encanta la idea de Io que representa. Para mí, usar perfume es una forma de darse impulso. Fuerza. Cuando me perfumo, instintivamente me pongo en movimiento.Es el toque final antes de salir de casa y abrirme al mundo, a los demás. Me da confianza. Después de vestirme y maquillarme, me pongo perfume y me siento completa.
También hay algo muy sensual en este gesto: está ligado a la memoria, a algo muy íntimo. Para mí, los aromas suelen estar asociados con sonidos, voces y atmósferas. El olor a tostadas y chocolate caliente, por ejemplo, va de la mano con la música clásica en casa de mis abuelos. Se ha convertido en el aroma de las mañanas de domingo. Cuando olemos un perfume, inmediatamente somos transportados a un recuerdo. El olfato,como el oído, está profundamente ligado a la emoción.
¿Qué rasgos compartes con EAU SPLENDIDE?
La alegría y la esperanza que emanan de esta fragancia resonaron conmigo de inmediato.También me identifico con el paradojo de su composición: la combinación de rigor y ligereza. En CHANCE EAU SPLENDIDE hay algo muy estructurado, y al mismo tiempo, destellos de notas florales y afrutadas. Esta dualiad me representa. Y Iuego está el universo de la fortuna, el acto de atreverse, de probar suerte, es algo que, sin duda, resuena conmigo.
¿Crees que estás siendo guiado por una estrella de la suerte?
Siempre he sentido que nací bajo una estrella de la suerte. He tenido mucha suerte en mi vida,y estar aquí hoy es prueba de ello. También creo que tengo la fortuna de ser optimista. Me gusta avanzar hacia la alegría. Puede sonar obvio, pero creo que es una puerta que merece permanecer siempre abierta.Nunca debemos olvidar que una de las soluciones a la ansiedad es la alegría. La alegría es muy poderosa. Es un verdadero mantra para mí. Mientras podamos, mientras tengamos la oportunidad, debemos apreciarla y cultivarla, porque abre la puerta a aún más suerte y optimismo. Si no funciona hoy, funcionará mañana.
¿Crees en la suerte del principiante?
AI principio, no sabes qué te espera, y eso permite una espontaneidad pura. A los 20 años, era muy despreocupada; no era consciente de lo que estaba en juego. Y eso es precisamente lo hermoso y valioso de comenzar: sigues tu instinto con cierta despreocupación y falta de consciencia… esa capacidad de lanzarte sin necesariamente prever lo que podría pasar.
CHANCE EAU SPLENDIDE es el tipo de suerte que se toma. Es una oportunidad. ¿Recuerdas el día en que encontraste una oportunidad que te cambió la vida?
Un día muy específico y una persona en particular vienen a mi mente. Cuando tenía 20 años, una mujer increíble, a quien conocía desde mi infancia, me contactó. Había visto mis videos en Instagram y me preguntó:”¿Y si trabajamos juntas?”Hasta ese momento, nunca me había atrevido a considerar una carrera como músico. Me parecía un desafío totalmente inalcanzable, ni siquiera lo veía como una posibilidad.
Sin embargo,acepté hablar con ella. Y al final, no fue solo una conversación. Cuando volví a casa, inmediatamente me puse a trabajar, instalé un software de producción musical que aún uso hoy y creé mis primeras canciones, mis primeras producciones y letras. En última instancia, sin ese momento decisivo, sin ella, quizás nunca habría salido de mi habitación.
Hay encuentros que cambian tu vida, personas que transforman tu camino. También son una especie de suerte. Estar bien rodeado es invaluable.
No hay suerte sin audacia.¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado?
Cuando,a los 20 años,tomé de la mano a mis dos managers y nos fuimos a París a presentar nuestras maquetas.¡Fue una verdadera apuesta! De repente,me encontré cara a cara con personas de la industria musical. Temía que no entendieran la dirección en la que quería ir. Quería seguir siendo independiente,escribir y producir mis canciones bajo mi propio sello y editorial. Fue un gran riesgo.En ese momento,el camino hacia la independencia, que hoy me parece evidente, era difícil de tomar. Y sigo agradecida por esa audacia, por ese deseo de lanzarme de Ileno que tenía a esa edad.
Además de ser el rostro de esta nueva fragancia,también nos presentas el sonido de la suerte.¿Cuál fue la inspiración para la canción”A Little More”?
Estoy muy feliz de haber podido escribir la canción para esta campaña. Cuando trabajaba en ella, acababa de terminar una gira mundial. Estaba en Nueva York escuchando en repetición a Abba, The Supremes y Chicago. Me inspiró mucho esa vibra de los años 60 y 7O, los sonidos disco, todo lo que evoca la alegría, la diversión y la nostalgia que se reflejan en esta canción.
¿Cómo podemos desearte suerte para el futuro?
Puedes desearme la suerte de seguir confiando en mi instinto. De tener la claridad mental necesaria para escuchar mi intuición. De seguir rodeándome de buenas personas y darme los medios para aprovechar siempre las oportunidades que se presenten.