Con cinco modelos totalmente eléctricos en el mercado y otros cinco modelos en desarrollo, la electrificación sigue siendo un pilar clave de la estrategia de productos de Volvo Cars. Su objetivo a largo plazo es ser una compañía de autos completamente eléctricos, y también alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.
Aunque Volvo Cars mantiene su posición como líder en la industria de la electrificación, ha decidido ajustar sus ambiciones debido a los cambios en las condiciones del mercado y las demandas de los clientes.
En adelante, Volvo Cars aspira a que entre el 90 y el 100 por ciento de su volumen de ventas globales para 2030 consista en autos electrificados, lo que significa una combinación de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables; en esencia, todos los autos tendrán un cable de carga.
El porcentaje restante, entre 0 y 10 por ciento, permitirá la venta de un número limitado de modelos híbridos ligeros, si fuera necesario. Esto reemplaza la ambición anterior de la compañía de que su gama fuera completamente eléctrica para 2030.
Para 2025, Volvo Cars espera que el porcentaje de productos electrificados esté entre el 50 y el 60 por ciento. Mucho antes de que termine esta década, Volvo Cars contará con una gama completa de autos totalmente eléctricos, lo que permitirá a la empresa realizar la transición hacia la electrificación total cuando las condiciones del mercado lo permitan.
Durante el segundo trimestre de 2024, la cuota de autos totalmente eléctricos de Volvo Cars fue del 26 por ciento, la más alta entre todas las marcas premium. La proporción de vehículos electrificados -vehículos eléctricos y modelos híbridos enchufables – representó el 48 por ciento.
Volvo Cars Importadores América Latina, compartió que la región sigue firmemente comprometida con la electrificación.