Para la Primavera-Verano 2024, Maximilian Davis explora y evoluciona los códigos que ha desarrollado en Ferragamo, impregnando su estética distintiva con una facilidad orgánica, al tiempo que se inspira en la relación entre equilibrio y tensión. “Quería que las cosas parecieran mucho más ligeras, tanto en términos de tejido como de construcción, pero también en cuanto a cómo la gente quiere vestirse”, explica Davis. “Hay una familiaridad que he encontrado en la forma italiana de vestir y vivir: una falta de esfuerzo que se siente muy caribeña. La idea de hacerlo todo a tu ritmo, en tu tiempo libre”.
Al establecer paralelismos entre el espíritu de los códigos de vestimenta italianos y caribeños, la colección también se inspira en los contrastes sutiles del movimiento Arte Povera de Italia, que a menudo combinaba materiales naturales con elementos industriales y elevaba lo cotidiano a través de una cuidadosa consideración.
Para esta temporada, los humildes linos y algodones se tratan con rigurosa delicadeza, adheridos a satenes para capas o tratados para que parezcan cuero; los accesorios y detalles esculturales de madera están pulidos a la perfección.“Realmente quería que las piezas se sintieran muy puras y honestas; que la colección fuera versátil en un guardarropa, pero intrigante al tacto”.