Durante los últimos años la popularidad de los tratamientos no ablativos ha mostrado un importante incremento. Uno de los tratamientos más completos, integral, consolidado y de mejores resultados recibe el nombre de radiofrecuencia.
La radiofrecuencia es una técnica, que consiste en la aplicación, mediante un cabezal, de ondas electromagnéticas de alta frecuencia utilizando un procedimiento llamado diatermia, es decir, causar un calentamiento controlado por debajo de la piel en cortos periodos para lograr una estimulación y producción de mayor número de fibras de colágeno y elastina.
El procedimiento es sencillo, rápido e indoloro pero debe ser realizado por un profesional capacitado. La duración del tratamiento dependerá de la zona a tratar y el grado de flacidez o celulitis que presente.
Por ejemplo las sesiones en zona del rostro pueden durar de 30 a 40 minutos, en zonas como las piernas pueden sumarse media hora más.
Esta puede ser utilizada tanto en rostro como el cuerpo, generando muchos beneficios como lo son:
Lifting facial
Ayuda a eliminar celulitis y flacidez
Mejora la circulación en la zona tratada
Mejora lineas de expresión
Mejora bolsas y ojeras
Define el óvalo facial
El número de las sesiones también dependerá del grado en que se encuentre la piel: suele oscilar entre 3-7 en tratamientos faciales, y entre 6-10 para los corporales, con un intervalo mínimo de quince días entre cada sesión.
Los resultados pueden observarse a partir de la primera sesión, pero a su vez los resultados son progresivos, es decir, entre mayor número de sesiones se realicen más se optimizan y acentúan los resultados.
Dr. Reynaldo Arosemena