Por Giovanni Spirito

 

Empecemos por aclarar la pregunta más importante en el tema del temido frizz…

¿Qué es el frizz?
Son los cabellos que se rizan en diferentes direcciones y producen texturas diferentes y desordenadas que sobretodo cuando está seco abriendo las puntas, y en consecuencia la humedad del medio ambiente lo afecte y lo encrespe.

¿El cabello rizado es el único que puede sufrir de frizz?
Definitivamente el cabello lacio también puede sufrir de frizz sobretodo si lo tienes reseco o abusas del secador, pero los cabellos rizados son los más propensos al frizz porque son por naturaleza más secos.

¿Cómo mejorar el frizz?
Existen varios tips para controlar y mejorar el frizz y te los comentamos:

Uso de productos especiales
Para todos los cabellos siempre aconsejamos lo mismo, invierte en productos profesionales y notarás la diferencia.
El champú es lo primero, utiliza uno especial para controlar el frizz e igual ocurre con el acondicionador, este es especialmente importante pues el enjuague es tu último paso en el lavado de tu cabello.

Recomiendo también el uso de aceites que pueden ser desde los profesionales hasta los naturales como por ejemplo el aceite de almendra, para este basta con aplicar unas cuantas gotas de aceite en tus manos y lo pasas suavemente en las puntas. Los profesionales indican sus instrucciones pero usualmente se aplican en la palma de tus manos y luego en toda la cabellera controlando el frizz y dándole un hermoso brillo.

Usa funda de sedas
Este tip sorprende a muchos pero no debería pues la seda no absorbe los aceites naturales del cabello por los aminoácidos que contiene su fibra. Además reduce la fricción evitando que el cabello se enrede y encrespe menos. Asegúrate que son de seda natural 100% sin mezcla de otros materiales. Deberás evitar a toda costa las fundas de poliester, pues tienden a crear estática. En lo personal, aconsejo usar funda de seda para todo tipo de cabello.
Utiliza toallas adecuadas para secarte el cabello.
Si deseas evitar el frizz después de lavarte el cabello, deberás comprar toallas de micro-fibra. También te recomendamos antes de secar el cabello con toalla, escurrirlo con tus manos suave pero firmemente y aplicar los productos que acostumbras con el cabello húmedo todavía

Utiliza secador con iones
El cabello posee por naturaleza iones positivos y las secadoras con iones tiran los negativos equilibrando las cargas de ambos y en consecuencia disminuyendo la estática. Al secar más rápido también disminuyen el daño que produce el calor del secador. Si tu cabello es muy rizado lo mejor es utilizar un difusor pues evita que el cabello quede crespo. Y nunca olvides no acercar demasiado el secador a tu cabeza ya que el calor reseca y daña tu cabello.
Otro tip, es que envuelvas tu cabello húmedo en la toalla y lo mantengas así hasta secarlo y recuerda siempre peinarte con el cabello húmedo porque no solo es clave utilizar los productos correctos, sino cuándo los usas.

Utiliza un buen cepillo y peine
Hay cepillos especiales para desenredar el cabello húmedo que facilitan la tarea y no estropean el cabello. Si prefieres usar un peine entonces te recomiendo los de cerdas separadas y siempre hazlo con delicadeza empezando por las puntas hacia la cabeza. Si tu cabellos es liso, los cepillos de cerdas naturales son los mejores pues evitan la estática.

No olvides cortarte las puntas
Cortarse las puntas del cabello regularmente aplica para todos los tipos, pues se elimina el cabello dañado y se mantiene el corte.

Tratamientos de alisado sin formol
Si lo que buscas en deshacerte del frizz siempre puedes recurrir a los tratamientos de alisado sin formol que lo eliminan y lo mantienen sano, entre ellos se encuentran la nanoplastia, el termo-sellado cuticular iónico, la keratina y otros.

En Tony & Giovanni tenemos más de 50 años de experiencia, nos caracterizamos por usar los mejores productos, estar actualizados con las nuevas tendencias y ofrecerte el mejor de los servicios. ¡Te esperamos!

Reserva tu cita: 269-4170 / 269-4236.