Seguimos en casa y el código de vestir ha variado. ¿Pero cuál es el código? El único posible, la comodidad.
Claro, que si tenemos agendada una reunión de trabajo vía Zoom, nos debemos vestir para la ocasión, así como para las celebraciones familiares que se están haciendo a través de las pantallas.
Pero los fines de semana o en días de descanso la ropa que elegimos para estar en casa es la más cómoda. Según The New York Times Magazine las ventas de ropa en Estados Unidos cayeron un 79% en abril, una cifra récord. ¡Pero las ventas de sweatpants subieron un 80%!
Definitivamente que la ropa deportiva y holgada es el uniforme de muchas por estos días. Los expertos nos sugieren utilizar ropa fabricadas con telas naturales, ya que son más frescas, en especial para nuestro clima, y son más suaves al contacto con la piel.
El site de Pzizz, aplicación que se utiliza para conciliar el sueño, nos ofrecen una guía de algunas telas que debemos elegir para comprar la ropa de estar en casa. También investigamos lo que nos dice la cadena de cuidado de la ropa Mulberrys Garment Care sobre cuáles son las telas que debemos utilizar en climas húmedos como el nuestro.
Lee con cuidado las características de cada una para que, la próxima vez que compres ropa, leas la etiqueta y tomes una buena decisión.
Algodón. En conveniente porque es una fibra suave, ligera y transpirable, lo que permite la circulación del aire en la piel. Es una tela durable y fácil de lavar. Es una de las mejores telas para el clima caliente y, además, es barato.
El algodón viene en innumerables estilos y colores, lo que significa que puedes encontrar una prenda de algodón que se ajusta a casi cualquier necesidad.
Hay distintos tipos de algodón, el egipcio tiene la fibra de mayor longitud y se considera el más suave de todas las telas de algodón; el algodón Pima tiene la segunda fibra más larga y se considera la segunda mejor calidad, y el algodón americano de las tierras altas sigue siendo suave pero la calidad puede variar mucho.
Con el algodón debemos tener cuidado porque, si sudamos mucho, esta tela mantendrá la humedad pegada a la piel, lo que podría causarnos molestias. Pero, si estamos en un ambiente fresco o con aire acondicionado, no habrá problemas.
Rayón. Es una tela sintética, mezclada con algodón, pulpa de madera y otras fibras naturales o sintéticas. Fue inventado como una alternativa más barata a la seda. El rayón tiene fibras muy finas, lo que le permite respirar más que otras telas y le da una ligereza que impide que se te pegue al cuerpo cuando hace calor.
Como es tan cómodo y refrescante de llevar, el rayón es una tela especialmente buena para ropa deportiva. Se recomienda para climas calientes.
Nuevos rayones (licocel, tencel, modal, micromodal, etc.). No es 100% natural. Tencel, el nombre de marca de la fibra de licocel, y modal, otro tejido de rayón, se derivan de la pulpa de madera y se utilizan como alternativas del algodón. Las vemos mucho en las etiquetas de las marcas de la industria de la moda porque son suaves, transpirables, no se arrugan, son biodegradables y ambientalmente sostenibles.
Poliéster. Es un material sintético muy versátil. Esencialmente es un plástico derivado del petróleo, y puede ser fabricado para hacer cualquier cosa, desde botellas hasta ropa deportiva o trajes formales.
El poliéster se fabricó por primera vez en la década de 1940 como una alternativa más barata y duradera a los tejidos naturales. Las telas hechas de poliéster suelen ser fuertes, duraderas, resistentes a las arrugas, de secado rápido y resistentes a la decoloración. No absorbe la humedad.
Lino. Otra buena opción para clima cálido. También es muy ligero y está tejido de manera suelta, lo que permite que el calor se escape del cuerpo. Absorbe mucha humedad y se seca rápidamente, manteniéndote fresca y seca.
Tiende a ser rígido, pero eso también significa que no se adhiere a tu cuerpo. El lino también se arruga bastante a menudo.