Cuando me desenvuelvo sobre la carretera  es que el Macan se quita la máscara – un SUV cuya prestación es muy parecida a un deportivo de Porsche. Volante de rápida acción y respuesta asombrosa, que  ningún SUV puede igualar, pues las llantas se agarran tan fuerte a la calzada y puedo explorar esta agilidad adicional. SUV de Las Américas de FIPA.  

Texto y fotos por Carl-Fredrik Nordström 

 

El Porsche Macan es un SUV deportivo que  cubre bien, y sincero, su propósito. Externamente el Macan’24 recibe alteraciones suaves incluyendo nueva parrilla frontal con persianas aerodiseñadas para  aumentar la eficiencia. Como siempre mezcla una típica experiencia  de conducción Porsche con mucha practicidad y tecnología. 

Adentro las cosas se ponen interesantes ya que por fin la cantidad se  interruptores  en la consola central ha sido reemplazada por un clásico panel digital de intuitiva precisión, bueno como otros Porsches hoy en día. En realidad es más fácil que la operación de tantos botones en la versión anterior. Ademas hay un incremento en la calidad con muchas opciones de personalización en los acabados y tapicería de los asientos. Un nuevo volante tomado del 911 y ahora un reloj análogo de serie al centro del bináculo de mandos y la calidad de todos los materiales es sensacional.

Solo cuando me desenvuelvo sobre la carretera  es que el Macan S se quita la máscara – un SUV cuya prestación es muy parecida a un deportivo de Porsche. Volante de rápida acción y respuesta asombrosa que, ningún SUV puede igualar aunque tome  café, pues las llantas se agarran tan fuerte a la calzada que puedo explorar esta agilidad adicional de este Porsche.  

Dado al carácter atlético del Macan, obviamos el modelo base (agenda vol.248 año 2021) y nos enfocamos en el S, que aumenta considerablemente la potencia de este SUV compacto. De serie vienen los rines de 20” y el PASM (Porsche Active  Suspension Management), opcional.

La mayoría de los fanáticos del Macan no pierden su tiempo midiendo espacio de carga o los  asientos de los pasajeros. Este SUV esta enfocado como un  láser en diversión, prestación dinámica Porsche y  sorpresa. En este auto  vas sentado  mas alto que en un sedan por eso escogimos este Macan S con 380 hp de fuerza del seis cilindros de 2.9 litros biturbo en V. Claro de serie viene la tracción total y la fabulosa transmisión automática de 7 cambios doble embrague PDK.

La consola central  reconfigurada le da un aire mucho más contemporáneo  con botones  hápticos, en  vez de interruptores de ayer, nueva palanca de cambios más  ergonómica  y corta  y nuevo volante con un display digital para el conductor y pantalla central de 10.9” y Apple CarPlay. El Macan es un  lugar muy confortable para los que  van adelante incluyendo asientos deportivos con  idílica posición de manejo y excelente posicionamiento del timón, palanca de marcha y controles.El asiento trasero tiene suficiente espacio para un seis pies de altura pero se siente compacto para gente mas alta como yo.

El establo de SUVs de Porsche comenzó con el modelo Cayenne de tamaño intermedio, pero el compacto Macan entrega mucho más del etos deportivo de la marca mientras, me ofrece puesto para cuatro. Los cambios ultrarrápidos del Macan S y su excitante prestación harán dudar a cualquiera que odie un SUV, porque hasta el mas acérrimo, lo apreciará.