“Un año después, esta colección muestra un recorrido de construc- ción consumado. Un momento tras otro, he construido mis ideas para Gucci. Una grandeza casual que toma forma a través de mis obsesio- nes: sastrería, lencería, cuero, silue- tas de los años 60, todo combinado con la exploración incansable de la herencia de esta marca, y siempre con una actitud irreverente”. Saba- to De Sarno Obsesiones.

La paleta de colores incluye gris, Gucci Rosso Ancora, blanco, tonos de verde y un toque de naranja. Las siluetas son un homenaje a los años 60, con chaquetas estructuradas, pantalones cortos y faldas de cor- te A. Los grandes abrigos de estilo couture, de la más fina confección, aportan un nuevo vigor al Mono- grama GG. Diseñados para el día a día, se llevan sin esfuerzo con jeans y

una camiseta de tirantes. El cuero, con un acabado brillante, ya es parte de nuestro ADN. La lencería se asoma a través de vestidos de encaje y abrigos ligeramente abiertos.

Porque esa grandeza casual ha sido parte de Gucci desde el principio. El bolso Gucci Bamboo 1947 es la estrella, con su diseño original y nuevos detalles contemporáneos creados por hábi- les artesanos que trabajan con cuero, laca y plexiglás. El bambú también ins- pira joyería, imitando su forma y desa- rrollándose y entrelazándose sobre el cuerpo. Las mismas joyas unen los ves- tidos fluidos de jersey inspirados en los años 90, así como las plataformas de punta cuadrada. Los nuevos bolsos con detalles de bambú se alternan en la pasarela con las siluetas mini y el bolso de mano Gucci 73 con el Horsebit en el lateral, pero también vemos el nuevo bolso Gucci Go.