Edición: Carl-Fredrik Nordström
“En una ciudad como Frankfurt uno se encuentra en una situación de lo más inusual, con desconocidos cruzándose constantemente en el camino, señalando todos los lugares del mundo y despertando el deseo de viajar.” Johann Wolfgang von Goethe.
Bienvenidos a una ciudad que combina calidez, comodidad y cosmopolitismo, un lugar donde la tradición se encuentra con la modernidad y donde cada calle, cada ribera del río cuenta su propia historia. Frankfurt no es solo un punto de encuentro de viajeros de todo el mundo, sino también un crisol de culturas, sabores e innovación. Aquí, donde el río Meno despliega su poder sereno, descubrirá mucho más que un horizonte imponente.
Plaza de la Ópera
El Festival de la Plaza de la Ópera celebra la magnífica “Opernplatz” con una animada mezcla de cultura y delicias culinarias. El festival, rodeado por la histórica Alte Oper, resalta la belleza de la plaza. Con una iluminación espectacular y un programa cuidadosamente seleccionado, el festival subraya la singularidad de la Opernplatz.
Creado originalmente como un signo de agradecimiento del entonces alcalde Dr. Walter Wallmann a los residentes de Opernplatz, el festival se ha convertido en uno de los eventos más destacados de la ciudad, con el paso de los años en un evento que refleja la combinación única de tradición y modernidad que caracteriza a Frankfurt. Es el único evento de este tipo que se celebra en la Opernplatz, lo que lo convierte en un evento exclusivo en el calendario de eventos. La combinación de significado histórico y puesta en escena contemporánea con danza, música y delicias culinarias atrae a miles de visitantes cada año. El festival celebra la diversidad cultural y la conciencia de calidad de la ciudad y simboliza la apertura y la alegría de vivir de Frankfurt.
Los restauradores y chefs locales de los restaurantes de lujo de la zona de Opernplatz enriquecen la experiencia culinaria con una gran variedad de puestos de comida que ofrecen platos de todo el mundo. Ya se trate de bratwurst alemán, tarta flambeada, filetes argentinos o paella española, la calidad y el carácter internacional de la comida garantizan una experiencia de sabor incomparable. Junto con la variedad de cócteles y otras bebidas de alta calidad preparados por camareros experimentados, el Festival de la Plaza de la Ópera es un festín para los sentidos.
Comienzo de la primavera
¿La primavera está en Frankfurt? ¡Eso significa que el Dippemess ha vuelto! El inicio de las fiestas está a la vuelta de la esquina y estamos listos para recibir la primavera con los brazos abiertos. Te esperan tres semanas llenas de risas, luces y momentos animados. Aquí, en el Dippemess, Frankfurt empieza a hervir: una mezcla perfecta de emoción y placer. Déjate llevar por la diversión con tiovivos que te harán latir más rápido el corazón y delicias que harán bailar a tus papilas gustativas. Únete a nuestro festival de alegría, ¡porque ahora es el momento de celebrar la primavera juntos!
Lo mejor de Frankfurt
Frankfurt es un crisol de contrastes. Aquí se mezclan el gran mundo de los negocios y la cultura, la arquitectura moderna y los tesoros históricos, la modernidad y la tradición. Una visita obligada es el Römerberg, donde el romanticismo de las paredes de madera se respira con la historia viva.
El horizonte de la ciudad, visto desde la orilla del río Meno, da testimonio del dinamismo económico de Frankfurt. Los amantes del arte, la cultura y la historia encontrarán su refugio en el malecón de los museos, mientras que el barrio de la estación atrae a los visitantes con su diversidad culinaria y cultural.
Mientras tanto, el Palmengarten, el magnífico jardín botánico de la ciudad, ofrece a los visitantes una gran variedad de flora de todo el mundo, lo que invita a tomarse un respiro del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad. Frankfurt combina contrastes y ofrece infinitas oportunidades de descubrimiento: un auténtico “best of” para cada visitante.
Empieza el día con un café en Sachsenhausen antes de pasear por el distrito bancario, donde los rascacielos besan el cielo. A continuación, descubre los tesoros artísticos ocultos en los numerosos museos del Museum Embankment. Frankfurt es un crisol de culturas, lo que se refleja en su inigualable diversidad culinaria. Desde el tradicional vino de manzana hasta las delicias culinarias internacionales, todo es posible en Frankfurt. Esta ciudad combina cosmopolitismo y comodidad, cultura y naturaleza y mucho más. Es un lugar que invita a disfrutar de la vida al máximo y demuestra que las mejores cosas a menudo están más cerca de lo que uno piensa.
Rooftop bars
¿Quieres vivir Frankfurt desde las alturas? Los bares en azoteas ofrecen el escenario perfecto. Aquí, las impresionantes vistas panorámicas del horizonte de la ciudad, los placeres sociales y las hermosas vistas se fusionan a la perfección. Todos y cada uno de los bares cuentan su propia historia, desde elegantes salones hasta relajadas terrazas.
El Nuevo Casco Antiguo
El Nuevo Casco Antiguo de Frankfurt es un ejemplo de regeneración urbana moderna que florece en un emplazamiento histórico de gran valor histórico. El barrio, reconstruido en 2018, es un símbolo de respeto por la historia y, al mismo tiempo, de visión de futuro. El conjunto reconstruido transmite la sensación de tiempos pasados y, al mismo tiempo, da lugar a una nueva vida. Las fachadas y callejones históricos han sido restaurados con cariño para preservar el patrimonio urbano de Frankfurt. Los visitantes pasean por calles animadas, descubren rincones encantadores y sienten el espíritu de la historia en cada piedra.
Museos en Frankfurt
El paisaje museístico de Frankfurt, con una oferta que abarca desde tesoros históricos y hallazgos curiosos hasta descubrimientos científicos, atrae a entendidos, interesados, curiosos y entusiastas de la cultura de todas las edades.
El singular paseo de los museos ofrece una notable variedad de temas en un espacio muy reducido. Es, sencillamente, uno de los fenómenos culturales más destacados de toda Alemania. El animado barrio de los museos, cerca del casco antiguo reconstruido, con el Museo Histórico, la Schirn Kunsthalle, el Museo de Arte Moderno MMK y muchos otros, amplía la oferta cultural de la ciudad.
Incluso el mundo de las finanzas tiene su lugar en el panorama cultural de Frankfurt con el Museo del Dinero del Deutsche Bundesbank y el Centro de Visitantes de la Deutsche Börse.
Museo de Arquitectura
Debido a la reconstrucción del edificio principal, el Museo Alemán de Arquitectura se encuentra actualmente en un barrio alternativo en la Ostende de Frankfurt, en Henschelstraße 18, 60314 Frankfurt am Main.El DAM, el primer museo de arquitectura de Europa, abrió sus puertas en 1984. Presenta exposiciones temporales dedicadas a temas nacionales e internacionales de arquitectura y urbanismo.Como centro de debate sobre cuestiones actuales, organiza una serie de simposios y talleres, publica numerosas publicaciones y está representado en jurados nacionales e internacionales. La arquitectura del edificio del museo, que se encuentra en la Museumsufer de Frankfurt, es obra del famoso arquitecto alemán Oswald Mathias Ungers. En la histórica villa Gründerzeit se incorporó una abstracta “casa dentro de una casa”, que resalta la arquitectura y su diseño arquitectónico original.
Museo de iconos
El museo sitúa la relación entre las personas y los iconos en el centro de su exposición.Tras una exhaustiva labor de conservación y restauración, los 130 iconos y objetos religiosos seleccionados muestran un esplendor completamente nuevo. Al mismo tiempo, se han conservado cuidadosamente las típicas huellas de uso como signo de la relación entre las personas y sus iconos. Los iconos se presentan en su mayoría sin cristal y a la altura de los ojos. Son sobre todo los iconos valiosos y de metal, así como los objetos pequeños, los que están protegidos por cristales y vitrinas.
Museo de Escultura Antigua
A través de un encantador jardín se accede a la villa de estilo guillermino del fabricante textil bohemio Barón Heinrich von Liebieg, construida en 1896, y a una colección de esculturas que abarca casi 5000 años. La pieza más antigua es la figura de un hombre orante de la antigua Mesopotamia, las obras más recientes son representaciones clasicistas del siglo XIX. Entre medias: obras maestras de la antigüedad egipcia, griega y romana, de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. La ciudad compró la villa en 1907 para ampliarla y albergar su colección de esculturas aquí, a orillas del Meno. No solo puede admirarlas en la Liebieghaus, sino que también puede aprender más sobre el arte de la escultura en visitas guiadas o con una audioguía; por ejemplo, que las esculturas de la antigüedad griega eran de colores brillantes en lugar de un blanco resplandeciente. Un consejo más si necesitas un descanso: el Liebieghaus no solo es conocido por sus esculturas, sino también por los deliciosos pasteles y quiches de su cafetería.
En una ciudad con más de 14 iglesias cristianas ortodoxas y caracterizada por una rica diversidad cultural, el Museo de Iconos no sólo quiere ser un lugar para la conservación del patrimonio cultural, sino también un espacio de encuentro al que todos estén invitados y que contribuya a una coexistencia exitosa de personas de diferentes orígenes culturales, religiosos y no religiosos.
Las cuatro estaciones
En primavera, la ciudad despierta con nueva vida; las orillas del Meno invitan a dar relajantes paseos, mientras que el Palmengarten deleita con su esplendor florido.
El verano es la época perfecta para los festivales culturales al aire libre, como el Museum Embankment Festival, que combina arte, música y delicias culinarias en las orillas del Meno.
El otoño tiñe la ciudad de colores de la temporada e invita a pasear tranquilamente por el casco antiguo de Frankfurt, mientras que la Feria del Libro de Frankfurt se presenta como el punto culminante literario de la temporada.
En invierno, las plazas de Frankfurt se transforman en pintorescos mercadillos navideños, que atraen a visitantes de todas partes con un ambiente festivo y los nostálgicos olores y sonidos de la época navideña.