Experimente la ciudad de Gustav Klimt, Egon Schiele y Otto Wagner. Descubra museos de arte únicos y el brillante esplendor de las fachadas Art Nouveau de Viena.

 

Edición: Carl-Fredrik Nordström

 

 

Viena, conocida como capital cultural de Europa, una metrópoli con encanto, vitalidad y estilo único. Cuenta con infraestructura excepcional, es limpia y segura, y tiene toda la inspiración que usted podría desear para descubrir esta maravillosa parte de Europa.

Viena es una ciudad de ensueño para cualquier persona romántica o con un interés en la historia. Las oportunidades de turismo se encuentran en abundancia. Pasee por callejuelas estrechas o medievales o por las plazas imperiales, vea el Palacio de Schönbrunn o el Palacio Imperial (Hofburg) siguiendo las huellas de Sissi y el emperador Franz Josef y admire la majestuosa arquitectura a lo largo del bulevar Ring. ¡Inspírese con una atmósfera llena de historia, que también cuenta con las comodidades y la infraestructura de una ciudad moderna!

Catedral San Esteban
Una impresionante iglesia católica ubicada en Stephansplatz, justo en el centro de Viena. Como la iglesia más importante y más reconocible de la capital de Austria, junto con el techo colorido reconocible, se ve y se reconoce fácilmente prácticamente desde casi cualquier lugar dentro de la ciudad. Cuando se construyó la iglesia, hace más de 800 años, en realidad se construyó fuera de la ciudad y se suponía que tenía dos torres. El aspecto distintivo y desequilibrado de esta iglesia se debió al hecho de que los fondos simplemente se agotaron durante las construcciones que la dejaron con una sola torre impresionante.

Danubio
A los que prefieren viajar en barca (muy románticos son los viajes a la luz de la luna llena) o nadar, se les recomienda acercarse al Viejo Danubio y a la Isla del Danubio, la mayor zona de ocio de Viena. Allí también se puede patinar, ir en bicicleta, escalar por el circuito de cuerdas, jugar al balonvolea o hacer un picnic. O saltar desde el mayor trampolín flotante del mundo, ir en kayak por el canal de aguas salvajes o pasárselo bien en la playa familiar o el parque acuático en verano.

Palacio de Hofburg
Ofrece una visión auténtica de la vida cotidiana de lo que una vez fue el centro de la poderosa dinastía de los Hasburgo, una familia que una vez gobernó el imperio de Austria-Hungría. La casa de Hasburg fue una de las dinastías más importantes de Europa en ese momento, ya que produjo algunos de los reyes que gobernaron Europa occidental durante varias décadas a partir del siglo XV. También poseía el trono del Imperio Romano durante este tiempo, que era una importante fuente de poder. Hoy, el palacio de Hofburg alberga algunos museos muy interesantes que ofrecen una oportunidad única para aprender sobre las tradiciones y la historia de la corte imperial. Para empezar, comience con los Apartamentos Imperiales que tienen algunos muebles y decoración reales impresionantes. Luego, debe continuar y visitar el Museo Sisi, que está dedicado a la vida de la emperatriz. Finalmente, está la Colección Imperial de Plata, un museo dedicado a las instalaciones y vajillas que alguna vez fueron utilizadas por los miembros reales de esta gran dinastía.
El Palacio de Hofburg es uno de los lugares más educativos pero encantadores e interesantes en los que se puede observar la vida durante la era de los grandes reyes que alguna vez gobernaron Europa.
Hoy día hay importante museo en su interior que ofrecen una oportunidad única para conocer la historia y tradición de la Corte Imperial comenzando por los apartamentos imperiales que contienen impresionante mobiliario real y decoración. Los tesoros imperiales del Palacio son los mas vastos y quizás el mas impresionante tesoro del mundo, y se esparce por 21 recintos divididos en el grupo clerical y secular.

El Palacio de Schönbrunn
Es uno de los complejos barrocos más hermosos de Europa y ha estado en posesión de los Habsburgo desde 1569. La esposa del emperador Fernando II, Eleonore von Gonzaga, hizo construir un palacio de recreo en el sitio en 1642 y llamó a la propiedad “Schönbrunn”. por primera vez. El complejo del palacio y el jardín creado a partir de 1696 tras el asedio de Viena, fue completamente rediseñado por María Teresa después de 1743. Hoy, debido a su importancia histórica, su diseño único y su magnífico mobiliario, el palacio es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Y qué sería Schönbrunn sin su famoso zoológico? En el parque zoológico más antiguo del mundo (y el mejor de Europa) viven 700 especies de animales, desde el tigre siberiano hasta los pandas y los habitantes de la selva tropical y los océanos.

Escuela Española de Equitación
Otra recomendación especial para los amantes de los caballos son las visitas guiadas en la Escuela Española de Equitación, durante las cuales incluso se visitan las cuadras de los caballos lipizzanos.

Iglesia de San Carlos
La iglesia de San Carlos se terminó en 1737. Tres años más tarde, el sacerdote y compositor veneciano Antonio Vivaldi se mudó a Viena y se puede aceptar que visitó este nuevo y extraordinario edificio sacro. Como hoy en día uno todavía se siente atraído por su arquitectura a la gente del siglo XVIII, la Iglesia de Carlos debe haber parecido extraña y excepcionalmente única. El propio Vivaldi murió en Viena el 28 de julio de 1741. Fue enterrado a pocos metros de la iglesia de Carlos en “Spitaler God´s Acre”. Hoy está el edificio de la Universidad Técnica y solo un pequeño letrero recuerda a Vivaldi.
Disfrute de un maravilloso concierto clásico con instrumentos del periodo en la atractiva Karlskirche. Podrá escuchar las Cuatro Estaciones de Vivaldi y embarquese en un viaje fascinante hacia el pasado de la música. Actividades clásicas en Viena se resumen también en un concierto inolvidable en el Palacio Schönbrunn donde experimentará la música de Mozart y Strauss en el lugar y atmósfera cuando se compusieron estas obras.

El Belvedere
No es solo un magnífico palacio barroco. Como museo, también alberga una de las colecciones de arte más valiosas de Austria, con obras clave de Gustav Klimt, Egon Schiele y Oskar Kokoschka. El príncipe Eugenio de Saboya (1663-1736), general de éxito y conocedor del arte, hizo construir el palacio del jardín de Belvedere por Johann Lukas von Hildebrandt como su residencia de verano, en ese momento todavía estaba fuera de las puertas de la ciudad. Esta joya arquitectónica barroca consta de dos palacios (Belvedere Superior e Inferior), que hoy albergan arte austriaco desde la Edad Media hasta nuestros días.
El corazón de la colección Belvedere lo forman los 24 cuadros de Gustav Klimt con sus imágenes doradas “El Beso” y “Judith”. “El beso” de Klimt, en particular, es mundialmente famoso. La pintura de 180 x 180 cm fue creada en 1908/09 y muestra a Klimt y su musa Emilie Flöge como una pareja enamorada. “El beso” es probablemente la obra de arte más famosa de Austria. Los retratos de mujeres de Klimt también impresionan y maravillan en el Alto Belvedere.

Musikverein
Para una velada muy especial en Musikverein con músicos ataviados con pelucas y vestidos de época, la Orquesta Musical de Viena recrea el siglo XVIII en este recinto para conciertos históricos y viaje atrás en el tiempo. El concierto esta completamente dedicado a la obra de Mozart.
Nuestro agradecimiento a: Wien Tourismus©