Un consumo super económico y crucialmente, la autonomía de larga distancia de 840 km, y tiempo de carga rápida de 30 a 80 % en 20 minutos. La potencia es super con tracción eléctrica inteligente en las cuatro ruedas.
Texto y fotos : Carl-Fredrik Nordström©
La enorme popularidad de doble cabinas, debido en parte a su doble propósito ya que los mismos son vehículos de trabajo, pero en años recientes los fabricantes los han diseñado muy apetecibles como medio de transporte familiar los fines de semana.
El Shark es positivamente radical, con motor eléctrico que aumenta la autonomía que produce 100 kilómetros de conducción, cero emisiones, gracias a una gran batería enchufable, pero obviando la ansiedad de carga eléctrica, gracias a la asistencia de un generador de 1.5 litros de gasolina. Su configuración como un híbrido conectable es capaz de una aceleración sorprendente que me toma solo 5.7 segundos alcanzar los 100 km/h.
Adicional un consumo super económico y crucialmente la autonomía de larga distancia de 840 km y tiempo de carga rápida de 30 a 80 % en 20 minutos. La potencia es extraordinaria con tracción eléctrica inteligente en las cuatro ruedas.
El Shark es un DMO (Dual Mode Off Road hibrido enchufable), y esta repleto de opciones que vienen de serie como, asistente de voz, sistema de navegación integrado, pantalla de infoentretenimiento giratoria de 12.8 pulgadas Full HD, apertura eléctrica de las ventanas, CarPlay y Android Auto, imagen panorámica HD de 360 grados, purificación de aire, altavoces Dirac y 6 modos de manejo(incluyendo modo Sport).
El interior de este BYD ostenta encendido con botón, apertura con tarjeta NFC, asientos de cuero sintético y pantalla principal de instrumentación de 10.25 pulgadas y cargador inalámbrico. Además hay tomacorriente de 110 voltios. El asiento del conductor es ajustable en 6 direcciones. Cabe mencionar que el precio del Shark (Tiburón), es menor que el del Ford Ranger o Toyota Hilux, y esta repleto de extras que la competencia cobra adicional.
BYD es una empresa China que construye y vende más vehículos eléctricos en su tierra natal que todos sus competidores juntos. Esta bien establecida en este mercado de eléctricos y se expande globalmente más rápido que un resfriado, y busca la dominación del mercado en cualquier país o región donde vende sus productos.
La suspensión es independiente en cada extremidad usando horquillas dobles y resortes helicoidales. De facto no hay marcha corta (low range) o conexión alguna entre el tren de marcha delantero y el tren trasero.El espacio amplio en la cabina es muy apreciado. Cuando BYD sacó la cabeza de debajo del agua con el Shark, me imagino la competencia tembló.No solo esta su interior por encima de la competencia.Conducirlo al principio no es normal ya que no hay ruidos cuando acelero. Es impresionantemente suave y refinado, cuando el motor necesita activarse, es suave y silencioso, claro yo acoplo el modo de conducción Sport. La aceleración me impresiona, para un equipo así de pesado en este segmento y tengo que recordar que no es un sedán. La experiencia de manejo es diferente ya que la entrega de fuerza es eléctrica porque el motor se usa como un generador para las baterías y el feeling es sólido y absorbe las imperfecciones magníficamente siendo la amortiguación muy suave – extraño en este segmento -.Me recuerda los autos norteamericanos grandes. Para ser un doble cabina, lo mejor sugiero, es dejarlo hacer lo que quiere, cuando quiere,para mantener la batería cargada, enciende el motor cuando lo necesita y ofrece esta magnifica autonomía. Todo esta bien ordenado y disponible en la cabina,aun usando guantes de trabajo los botones son ideales.
Tiene un valor excepcional, al precio actual, con motor híbrido refinado y sin esfuerzo con autonomía probada solo en modo eléctrico de 80 km.
Excelentemente económico con cargas regulares
y conducción suave en autopista con un asiento trasero espacioso (no usual en el segmento). Un depredador híbrido enchufable de gasolina y electricidad ha entrado en las aguas infestadas de diesel del segmento de las camionetas de cabina doble, y la forma actual del mercado sugiere que el BYD Shark no se encontrará fuera de su profundidad de ventas.


















