Tiene una presencia expresiva y una apariencia monolítica con proporciones características de un SAV, un lenguaje de diseño reducido a lo esencial y superficies claramente definidas.
Como vanguardia en el campo de la movilidad eléctrica, el BMW iX ha establecido una combinación única de lujo progresivo y placer de conducir sin emisiones locales. La nueva edición del Sports Activity Vehicle (SAV) presenta un aumento en el rendimiento de conducción combinado con unas prestaciones significativamente ampliadas en rango. Las modificaciones específicas del diseño exterior e interior, enfatizan el carácter deportivo del nuevo BMW iX.
Como vanguardia en el campo de la movilidad eléctrica, ha establecido una combinación única de lujo progresivo y placer de conducir sin emisiones locales. La nueva edición, que ya conducimos en Spartanburg brevemente, previo a su lanzamiento mundial,fue diseñada exclusivamente para la conducción totalmente eléctrica, subraya su pretensión de liderazgo con un aumento en el rendimiento de conducción combinado con una autonomía significativamente ampliada. El nuevo BMW iX alcanza ahora una autonomía WLTP de hasta 701 kilómetros (435 millas), lo que es excepcional en el entorno competitivo. Se trata de otro ejemplo fascinante de la eficacia del paquete de medidas y tecnologías BMW EfficientDynamics. Las innovaciones en el campo de la tecnología BMW eDrive van de la mano con modificaciones específicas en el diseño exterior e interior que enfatizan el carácter deportivo del nuevo BMW iX.
Gracias al constante desarrollo de la electrónica de potencia y a la puesta a punto de los cojinetes de las ruedas y los neumáticos, entre otras cosas, el consumo de combustible en el ciclo de pruebas WLTP legal se ha mejorado en más de un 8 por ciento (en el mejor de los casos, dependiendo del modelo y equipamiento). En el caso del nuevo BMW iX xDrive 60, esto corresponde a un aumento de la autonomía de unos 60 kilómetros.
El exterior del nuevo BMW iX tiene una presencia expresiva y una apariencia monolítica con proporciones características de SAV, un lenguaje de diseño reducido a lo esencial y superficies claramente definidas. El llamativo diseño del frontal se caracteriza sobre todo por la parrilla del radiador BMW rediseñada con un marco especialmente delicado y una estructura de líneas verticales y diagonales en el interior. La parrilla renal BMW Iconic Glow con iluminación de contorno (de serie en el nuevo BMW iX M70 xDrive) ahora está disponible como nueva opción.
Los faros también han sido rediseñados con elementos verticales para las luces de circulación diurna y los intermitentes. El equipamiento de serie del nuevo BMW iX incluye faros LED adaptativos con función de luz de curvas y nuevas luces urbanas. La estructura de la parrilla en forma de riñón de BMW se refleja en las líneas diagonales de las cubiertas de los faros.
Los faldones delantero y trasero del nuevo BMW iX tienen un diseño casi sin costuras y una mayor proporción de superficies pintadas del color de la carrocería, lo que les confiere de serie un aspecto deportivo y elegante. El paquete M Sport, ahora disponible como opción para el SAV totalmente eléctrico, enfatiza el carácter dinámico del vehículo con líneas potentes, llamativas tomas de aire en la parte delantera y reflectores verticales en la parte trasera.
Con un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero, todas las variantes del nuevo BMW iX cuentan con tracción total eléctrica. El sistema de propulsión se ha perfeccionado y la electrónica de potencia se ha desarrollado aún más para ofrecer notablemente más potencia. El nuevo BMW iX xDrive45 ofrece una potencia del sistema que se ha incrementado en 60 kW/82 CV hasta 300 kW/408 CV. La potencia añadida da como resultado una mejora de 1 segundo en la aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph) a 5.1 segundos. El nuevo BMW iX xDrive 60 tiene un aumento de potencia de 15 kW/21 CV hasta 400 kW/544 CV y acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en 4.6 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h (124 mph).
En combinación con el mayor contenido energético de la batería del nuevo BMW iX xDrive45 y otras medidas de mejora de la eficiencia en todas las variantes, esto da como resultado un aumento de la autonomía de hasta el 40 por ciento, dependiendo del modelo. Con una autonomía WLTP de 563 a 701 kilómetros (350 a 435 millas), el nuevo BMW iX xDrive 60 establece un nuevo punto de referencia en su entorno competitivo, como comprobamos en esta autoprueba.La autonomía de los demás modelos aumenta de 490 a 602 kilómetros (305 a 374 millas) para el BMW iX xDrive45 y de 521 a 600 kilómetros (324 a 373 millas) para el BMW iX M70 xDrive.