Definición y re-definición son claves para entender el trabajo de Virgil Abloh en Louis Vuitton. Apoyado en su vocabulario estacional – “una definición liberal de términos y explicación de ideas” – su arco de ocho colecciones se basa en el deseo de cambiar nuestra forma de ver. Utilizando la moda como herramienta, su premisa radica en decodificar los sesgos asociados a los componentes de la apariencia humana. Quiere recodificar la forma en que nos tratamos unos a otros de acuerdo a cómo nos vemos y nos presentamos. Uno de los términos más utilizados por Virgil Abloh, la imaginación es lo que alimenta este sueño. Es lo que lo llevó a Louis Vuitton y lo que define su legado en la Maison.
La Colección actualiza los temas y mensajes del arco que creó en Louis Vuitton. Es una octología que se desarrolla en la tradición del viaje del héroe: la antigua historia del desvalido, que es probado y probado, y se convierte en una sensación a los ojos de sus espectadores.
Abloh ve la ropa como una herramienta para el cambio y utiliza cada centímetro de su plataforma global para crear algo mucho más allá del ámbito de la “moda”.