Grecale Folgore es el primer SUV totalmente eléctrico de la historia de Maserati. Ofrece una experiencia “cotidiana excepcional”, incluso para los clientes que disfrutan de la electrificación pero no quieren renunciar al rendimiento al puro estilo Maserati.De esta forma, completa la familia Grecale, la gama más completa jamás creada, con motor de combustión interna/híbrido o totalmente eléctrico.La versión 100% eléctrica del Grecale lleva el nombre de Folgore, el identificador de los BEV Maserati, que enciende la mecha de una nueva energía.
Con el equilibrio adecuado entre deportividad y elegancia, Maserati Grecale encarna los conceptos de innovación, versatilidad, lujo y rendimiento. El SUV Maserati es de primera clase en términos de amplitud y confort; En su lanzamiento, inauguró un nuevo segmento para la marca. Y ahora, en su versión Folgore, da otro importante paso adelante, adentrándose en el futuro de la electrificación.
Grecale Folgore llega al mercado un año después que los modelos híbridos y de gasolina. Está íntegramente diseñado, desarrollado y producido en Italia y está equipado con una batería de 105 kWh con tecnología de 400V. El nuevo SUV eléctrico de Maserati puede entregar hasta 820 Nm de par, garantizando unas prestaciones típicas de la marca. Gracias a su propulsión 100% eléctrica, ofrece 410 kW y una velocidad máxima de 220 km/h.
En la parte delantera, sigue siendo “único por diseño”, con una parrilla invertida modificada para enfriar, como lo requiere un vehículo eléctrico. La fascia delantera del nuevo Folgore está inspirada en la versión Trofeo. En el exterior, la longevidad visual del modelo lo hace reconocible y contemporáneo.