Nos encantan las fragancias. ¿A quién no le agrada sentir un rico olor? O saber que ya te reconocen por esa fragancia que has usado por años. Algunas personas coleccionan perfumes porque usan algunos de día, otros para salidas nocturnas, tienen otros para los fines de semana y otros más para ocasiones muy especiales.
Pero cuando tenemos más de un perfume en el tocador corremos el riesgo de que expiren. De acuerdo a los expertos, los perfumes expiran. Es cierto que no tienen fecha de vencimiento, pero, de manera general, un perfume expira después de un año de haber sido abierto.
Pero las fragancias son diferentes y su duración depende de las materias primas que están presentes en su fórmula. La manera en la que guardas tus perfumes es otro aspecto influyente en su longevidad, así como la cantidad de luz y el aire que recibe este producto. Destacan que la cantidad de aire en la botella afecta el producto.
Aunque es difícil saber si ya es hora de remplazar una fragancia, te ofrecemos algunos indicadores:
Huele diferente
Confía en el poder de tu olfato para descubrir alguna nota astringente que no estaba allí antes y que se convertirá en olor a vinagre.
El borde del empaque empieza a cristalizarse
Significa que el producto ha empezado a oxidarse y a ponerse rancio. Puedes limpiar el cuello de la botella con una toalla seca, y, si aún huele rancio al aplicarlo, hay que decirle adiós.
Se está volviendo opaco
Cuando un perfume envejece, su sistema de conservación falla y el líquido toma una apariencia opaca. Si agitas el grasco y observas pequeñas partículas, hay que cambiar el perfume.
Si notas que ha cambiado su color, puede ser que haya perdido su pigmento debido a la exposición a la luz o al calor, pero estos pequeños cambios de tono son inofensivos.
Te ha salido un brote en la piel
Si te causa irritación en la piel, debes cambiarlo.
Verifica el código del lote
Por lo general está en la parte inferior de la botella. Luego entras a checkfresh.com y preguntas por la fecha de caducidad del producto. Si conservas la caja, la fecha de caducidad aparece como un número PAO (el icono del tarro abierto con el número dentro), que es el número de meses que durará el producto una vez abierto.