Ricardo Pérez, S.A. continuando con su estrategia de sostenibilidad, dirigida a generar un impacto positivo en el medio ambiente, a través de su marca Lexus presentó “Lexus Green Path”, una iniciativa dirigida hacia la reducción de los gases de efecto invernadero, la adecuada gestión de los residuos, reforestación y protección de los océanos.
Graciela López, gerente de Lexus Panamá, destacó el compromiso adquirido por Ricardo Pérez S.A y la marca Lexus, a través del proyecto “Lexus Green Path”, en ser carbono neutral en el 2050, enfocando sus esfuerzos en acciones dirigidas a no solo lograr la neutralidad de carbono; sino también buscando tener un impacto significativo en la vida de las personas, apostando a un futuro brillante y limpio.
López enfatizó que, en el año 2023, se estableció una alianza con el equipo de Leafsin, logrando plantar más de 1,000 árboles de diferentes especies en el área de Camino de Cruces. “En promedio, cada árbol captura 25 kilogramos de CO2 al año y nuestra meta es que al menos el 90% de las especies sobrevivan”, aseguró.
“Con Lexus Green Path, por cada auto híbrido que vendemos, sembraremos un árbol. Nuestra meta es crear un bosque en el cual se haga evidente el compromiso de nuestra empresa a través de la marca Lexus, en lograr la neutralidad”, indicó la ejecutiva de Lexus Panamá.
Mediante este proyecto, Lexus se compromete con sus “Lexus Drivers”, a ofrecerles un línea completo de vehículos electrificados, que van desde: Híbridos eléctricos, híbrido plug-in y eléctricos, lo que representa la verdadera respuesta a un cambio en el sector automotriz, llevándolo hacia la conservación del medio ambiente y a la reforestación, creando un bosque que patentice este compromiso, haciéndolos parte del proyecto.