“Los propietarios querían que el proyecto personificara el espíritu de una casa de playa contemporánea con un sentido de sofisticación. El diseño se mantuvo relajado pero considerado cuidadosamente para maximizar el entorno del que forma parte ”.

Esta casa de playa de La Lucia equilibra perfectamente el lujo y la comodidad con sus espacios sencillos. Situada en la costa norte de Kwazulu Natal, justo al sur de Umhlanga, la casa está ubicada suavemente entre árboles de milkwood (lecheros) protegidos y disfruta de hermosas vistas al océano, las cuales inspiraron el diseño. Las mamparas correderas de aluminio bronce envuelven la casa y ofrecen protección contra los elementos, además de proporcionar un aspecto único y característico del edificio.

“La belleza circundante del entorno inspiró gran parte del diseño. Como diseñadores, nos apasiona crear espacios que reflejen tanto la ubicación como a nuestros clientes; así es como se crean los espacios que mejoran la vida “. Mark Rielly, director de ARRCC.

ENTRADA
Una sensación de llegada es creada por dos árboles de lechero que flanquean la entrada. Una plataforma flotante de madera y una pérgola conducen hacia la puerta de entrada de la casa. Al entrar, el panorama solo se revela cuando uno llega al pasillo de doble volumen: los techos revestidos con listones de madera alineados atraen la atención hacia el paisaje marino que se avecina. Las vistas al mar están perfectamente enmarcadas por las pantallas que envuelven el edificio.

“Los propietarios querían que el proyecto personificara el espíritu de una casa de playa contemporánea con un sentido de sofisticación.
El diseño se mantuvo relajado pero considerado cuidadosamente para maximizar el entorno del que forma parte ”, dice Rielly.

PLANTA BAJA
La planta baja está diseñada para integrarse a la perfección con las terrazas externas, las cubiertas de la piscina y el paisaje mientras maximiza las vistas a la playa y al mar. Esta área se puede disfrutar como un espacio continuo o organizarse en espacios más individuales y privados. Las pantallas deslizantes brindan flexibilidad para hacer esto. Todas las áreas se abren a la terraza de la piscina frente al mar o al jardín iluminado por el sol de la tarde en el oeste

INTERIOR
Los interiores expresan simplicidad y moderación al tiempo que hacen que el hogar sea cómodo y acogedor. Los pisos de concreto pulido de color arena, la madera blanqueada, las pieles naturales y la ropa de cama gris están anclados en suaves tonos neutros y contrarrestados con toques de carbón, verde azulado y azul. La decoración interior y exterior están alineadas para permitir el máximo espacio de entretenimiento. La mesa de comedor formal y la mesa de la terraza al aire libre se colocan una al lado de la otra para dar cabida a grandes fiestas. Los muebles del salón y la terraza también se eligieron para leer como un solo espacio.

PANTALLAS
La fachada orientada al mar Este está “envuelta” con una serie de mamparas correderas de aluminio anodizado bronceado que envuelven la estructura total o parcialmente. Las pantallas están estampadas para imitar de manera abstracta los árboles de madera de leche y crear el aspecto característico de la casa, pero también sirven para proteger el edificio del viento, la lluvia y el sol. Estos desafíos ambientales son parte integral de una propiedad frente al mar y necesitan soluciones de diseño innovadoras para superarlos.

NIVEL SUPERIOR
Las cuatro habitaciones que dan al mar están ubicadas en el nivel superior y se abren a terrazas individuales privadas. Cuando están cerradas, las pantallas de aluminio agregan un elemento de diseño interesante a este nivel.


ESPACIOS EXTERNOS
La piscina, la terraza y las áreas de entretenimiento se colocaron en el lado de la casa que da al mar, elevadas ligeramente para proporcionar vistas sobre las plantas de dunas para reforzar aún más la conexión con el océano. Los materiales elegidos para los espacios externos hacen eco de la madera flotante blanqueada y la playa de arena. Las cubiertas y listones del techo de iroko desgastados, la piedra arenisca pulida y los pisos de concreto pulido de color claro forman los materiales predominantes y crean una relación directa con el entorno circundante.