El nuevo Porsche Macan con tracción trasera ya está disponible como nueva versión de entrada a la gama de este SUV totalmente eléctrico. Se trata de una variante muy eficiente, que logra una autonomía combinada de hasta 641 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. Por otro lado, el nuevo Macan 4S ofrece hasta 380 kW (516 PS / HP) de potencia y se sitúa justo por debajo del Turbo. También está disponible un nuevo paquete de diseño offroad para todos los Macan. Además, el Porsche Driver Experience se ha actualizado por completo.

Porsche ha duplicado el tamaño de la gama de su primer SUV totalmente eléctrico. El Macan con tracción trasera se ha centrado principalmente en la alta eficiencia y autonomía, mientras que el nuevo Macan 4S se situará entre el Macan 4 y el Macan Turbo. Al igual que las versiones presentadas a principios de 2024, el 4S está equipado con el sistema Porsche Traction Management (ePTM) controlado electrónicamente, que distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero unas cinco veces más rápido que un sistema de tracción total convencional.

El Macan 4S tiene un nuevo motor en el eje trasero y un potente inversor de pulsos de 600 amperios. Junto con el propulsor del eje delantero, también utilizado en el Macan 4 y en el Turbo, se obtiene una potencia del sistema de 330 kW (448 PS / HP), que puede llegar a 380 kW (516 PS / HP) durante un breve espacio de tiempo gracias al overboost. Con Launch Control y un par máximo es de 820 Nm, el Macan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Su autonomía combinada es de hasta 606 km (WLTP). El Macan 4S está equipado de serie con el control electrónico de amortiguación Porsche Active Suspensión Management (PASM). La suspensión neumática adaptativa con sistema de nivelación y ajuste de altura, el Porsche Torque Vectoring Plus (Plus) y la dirección del eje trasero.