Las nuevas instalaciones ocupan un espacio de 60 hectáreas e incluyen el circuito de manejabilidad del Autódromo de Franciacorta.
El PEC de Franciacorta está situado en Castrezzato (Brescia), en la zona del norte de Italia. La ubicación no solo es atractiva por su proximidad con el Lago de Iseo y los aeropuertos de Milán, Bérgamo y Verona, sino también por los viñedos de los alrededores que han dado fama mundial a Franciacorta.
“El PEC de Franciacorta combina muchos de los elementos que hacen especial a Porsche: la atmósfera de la competición, un diseño único con su icónica arquitectura y un lugar perfecto para que nuestra comunidad de apasionados disfrute la experiencia de marca”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. El nuevo Porsche Experience Center consta de dos áreas principales: el centro de clientes y el paddock de pilotos. El centro de clientes tiene una apariencia futurista y una llamativa estructura curva.
Esta parte, que ocupa unos 5600 metros cuadrados, está formada por el ágora, un espacio desde el que es posible acceder a varias zonas; entre ellas, las salas de formación, una zona para la recogida de vehículos, un restaurante y bar panorámico con vistas al circuito, una tienda y un recinto para niños. El paddock, con sus 29 garajes, está dedicado a la celebración de actividades de automovilismo deportivo; por ejemplo, la Porsche Carrera Cup Italia.
El corazón del PEC de Franciacorta es su circuito de manejabilidad, que tiene tres áreas diferentes de entrenamiento. La zona dinámica sirve para comprobar la eficiencia del sistema de frenos del vehículo y su estabilidad en maniobras de emergencia. Además, una zona off road con rampas, curvas y tramos de gravilla dan la oportunidad a los conductores de experimentar el rendimiento todoterreno de los modelos Cayenne y Macan.