Basada en leyendas de terror latinoamericanas como La Tulivieja o La Tepesa – como también se le conoce – la película El Sacrificio del director panameño Alberto Serra destila sangre por todas partes.
Estamos ante familias rotas que sangran por la pérdida de sus miembros, ya sean madres que han perdido a sus criaturas o hijas huérfanas, adolescentes que alcanzan la pubertad con esa fragmentación interna mensual que acaba en sangre o seres sobrenaturales que claman el vital líquido.
Es que claro, la sangre también es un elemento de vida y los personajes de esta cinta, que estrena este jueves 28 de julio en salas de 11 países latinoamericanos, tienen que luchar a toda costa por sobrevivir y reponerse ante las pérdidas.
Protagonizada por una excelente Ana Grethel Solís, en esta trama también aparecen Stella Lauri, Isabella Sierra (La Reina del Sur), Freddy D’Leia (Venezuela) y Nick Romano.
Este proyecto nace en 2017 de la mano del director panameño Alberto Serra, conocido por su recorrido en el cine documental con destacados premios internacionales. Su nombre original era La Granja, luego cambió al El Sacrificio.
Tiene mucho de la cultura general de Latinoamérica en cuanto a leyendas del campo, con una trama estilo thriller y personajes muy profundos.
La película fue producida por Frysha Boilard, productora canadiense con muchos años de experiencia en la industria de ese país y ahora radicada en Panamá.
El Sacrificio fue filmada en su mayoría en las tierras altas panameñas, en Boquete, una pequeña parte en ciudad de Panamá y Cerro Azul.
El rodaje tuvo una duración de 22 días en enero de 2021 y el equipo de producción es 100% panameño.