Fotos Adam Letch, e ICON Aircraft

 

Experiencia isleña de lujo en el corazón de Miami. El escenario de esta casa de Miami se encuentra en un lote en forma de pastel en el extremo sur de Dilido Island, con magníficas vistas de las islas, el centro y South Beach. La casa diseñada por SAOTA se extiende hacia la elevación frente al mar más larga y se basa en el estilo de vida de la jet-set de Biscayne Bay, para evocar la experiencia de estar en la cubierta de un súper yate. Múltiples eventos se desarrollan en esta terraza versátil cuya característica definitoria, la fusión armoniosa de los espacios de vida internos y externos, es un tema que se transmite por toda la casa.
La entrada desde la calle, a través de Venetian Causeway, es más restringida; exuberantes plantas bordean un generoso camino de entrada y salida, y una serie de planos de pared y volúmenes, unidos por una pantalla curva de vidrio grabado, señalan un gran vestíbulo de entrada de doble volumen. Una vez dentro, la naturaleza abierta del sitio se hace evidente a medida que las masas del programa se separan para formar un cañón dramático cuyo volumen enmarca la vista hacia la bahía. Este vacío central está animado con elementos deliberadamente escultóricos y obras de arte, que incluyen una audaz escalera de caracol y una serie de pantallas de bronce que cuelgan del techo para crear un comedor de doble altura y separar la cocina y el espacio familiar de las áreas de entretenimiento más formales para el este.

Todos los espacios habitables principales, desde las áreas más íntimas que albergan una cocina, la cocina del mayordomo y una gran sala de estar familiar, hasta la Gran Sala y el Estudio, más abiertos y expansivos, viven en una colección semicubierta de salas de estar externas bordeadas por el arco curvo. del lado de la bahía. Reflejando el entorno exuberante del mar y las islas, el agua, que serpentea por toda la casa desde un estanque en la entrada y a través de un tranquilo estanque de reflexión alrededor del estudio, unifica este espacio exterior tipo lido, mientras crea islas de espacio más pequeñas y une el interior a la piscina y al mar. Las áreas de estar externas cubiertas desembocan en una terraza espaciosa con una opción tipo centro turístico de áreas de descanso cubiertas, tumbonas para tomar el sol, asientos de “martini” en aguas poco profundas, un área de bar completamente funcional e incluso una mesa emergente al aire libre en la orilla del agua. para la mejor experiencia gastronómica en el agua. Con dos muelles de amarre, el flujo entre la tierra y el mar es continuo y fluido, al tiempo que cumple con todos los requisitos de línea de inundación.

Dado el amplio espacio requerido en el encargo del cliente, se logró un equilibrio entre la escala y la intimidad al componer el programa entre las dos alas fracturadas a cada lado del núcleo central y en los pisos superior e inferior. El nivel superior del dormitorio alberga la suite principal con vista al mar completa con bañera de hidromasaje y piscina, y tres suites en el agua creadas para las tres hijas del propietario. Este nivel superior se cierne entre las masas más sustanciales del nivel de vida y un espectacular techo de cobre preoxidado que, en un guiño deliberado a la lengua vernácula italiana de principios del siglo XX, traza una silueta inclinada inconfundible desde un borde delgado y nítido hasta un tono agudo. Ubicado en este elemento, la terraza en la azotea, a la que se accede por ascensor, tiene un segundo bar, una hoguera y un jacuzzi con impresionantes vistas del centro de Miami, especialmente de noche.

Los materiales son sutiles pero ricos en su aplicación colectiva con una tensión casi similar a la de un yate que permite que la casa cumpla de manera experta con todos los requisitos del código de huracanes, sin dejar de ser elegante, abierta y expansiva. El estuco blanco nítido, la piedra caliza gris cálida, los detalles de cobre y bronce se combinan para sugerir un lujo discreto y una tensión textural. Este paladar doméstico se compensa con las piscinas azul cobalto y los exuberantes paisajes verdes vívidos, lo que da como resultado una estética sólida, sofisticada y a la vez relajada que es a la vez vanguardista e inconfundiblemente como en casa en su entorno de la Bahía de Biscayne.

El equipo de proyecto de esta casa de Miami, formado por el propietario y el representante del propietario Rick Peña de Prime Group Management, ha sido una colaboración entre expertos de alto nivel en la cima de su carrera. SAOTA es responsable de la arquitectura arquitectónica y de interiores, trabajando con KKAID como el arquitecto de registro en el terreno y Brodson como la empresa constructora. Brodson es un nombre sinónimo de muchas de las casas de alto perfil en Florida. Lux Populi de México ha sido contratado como experto en iluminación, mientras que el famoso paisajista de Miami Raymond Jungles ha creado otra obra maestra del paisaje. Lynda Murray es la diseñadora de interiores que fusionó a la perfección las características arquitectónicas aportando paletas y texturas a la decoración interior.