Los componentes principales del plan maestro incluyen una casa principal sobre un estacionamiento en el sótano y un pabellón de piscina separado con una oficina en casa. La casa y el pabellón están conectados a través de patios ajardinados, un sistema estructurado de estanques koi y una piscina.

 

Copia: Graham Wood

Fotos Adam Letch

 

 

Esta casa en un terreno grande y arbolado en la región de Flandes en Bélgica, ofreció a SAOTA la oportunidad de diseñar un objeto arquitectónico contemporáneo distintivo en el paisaje que sirviera simultáneamente como un entorno de vida cálido y abierto y se relacionara significativamente con su entorno.

 

Los componentes principales del plan maestro incluyen una casa principal sobre un estacionamiento en el sótano y un pabellón de piscina separado con una oficina en casa. La casa y el pabellón están conectados a través de patios ajardinados, un sistema estructurado de estanques koi y una piscina.

 

El diseño exterior se compone de cubos sólidos y huecos acristalados interconectados, que se unifican con un esbelto dosel que envuelve tres lados para formar terrazas al aire libre. Las columnas verticales agrupadas funcionan como pantallas escultóricas. 

El diseño de la fachada es una expresión de la distribución interior. La preferencia del cliente por habitaciones tradicionales y definidas en lugar de una disposición de planta abierta, condujo a espacios interiores celulares que se abren hacia las terrazas y hacia el interior, hacia un atrio central de doble volumen con tragaluces. La casa responde al clima local fomentando un estilo de vida interior y exterior en verano y un ambiente introvertido y acogedor centrado en el atrio en invierno. La forma en que el carácter celular de las habitaciones se fragmenta o erosiona a medida que se abren a las terrazas y al atrio genera transiciones fluidas e invita a vislumbrar el jardín en lo profundo de los interiores.

Las fachadas exteriores presentan una paleta sobria de materiales: losas de revestimiento de mármol Giallo D’Istria en las paredes, pisos de arenisca y láminas de aluminio Alucabond con paneles a lo largo de la chimenea divididas por grandes paneles de vidrio. El contraste entre la precisión de los detalles arquitectónicos y las texturas orgánicas de los materiales amplifica su belleza inherente.

 

La simplicidad y claridad formal del diseño de esta casa, como objeto arquitectónico y como entorno de vida tranquilo, tiene como objetivo facilitar una relación auténtica y conectada con su entorno natural.

CREDITOS DEL PROYECTO

Nombre del proyecto: Casa de Flandes.

Ubicación del proyecto: Bélgica.

Diseñadores principales SAOTA:

Equipo del proyecto SAOTA Philip Olmesdahl, Joe Schutzer-Weissmann, Nasreen Larney, Bobby Labrou y Valerie Lehabe.

Arquitecto de Registro: Apart Arquitectos.

Director de proyecto: Hadewijch Geuskens.

Diseñador de interiores: Pieter Laureys.

Amueblado por TKI Interiors.

Contratista: Van Mourik Bouw.

Ingeniero Eléctrico: High End Electro. 

Paisajismo: Wirtz Internacional.

Diseño de iluminación: Cone Lighting.

Fotógrafo: Adam Letch.

Copia de Graham Wood.