Sam Bird aseguró un tercer puesto en el podio de la 14ª ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023, el Hankook Rome E-Prix, su cuarto podio y el noveno podio del equipo en la temporada.
Los dos pilotos de Jaguar TCS Racing, Mitch Evans y Sam Bird, llegaron a los duelos clasificatorios. En cuartos de final, Mitch y Sam se enfrentaron por segunda vez en este fin de semana doble. Mitch pasó a las semifinales, pero fue derrotado por Nick Cassidy, y finalmente se alineó en la parrilla en cuarta posición, con Sam en la quinta.
Jaguar TCS Racing se mantiene tercero en la clasificación por equipos del Campeonato. Recortando distancias con los líderes.
Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing, nº 10: “Todo el mérito es de Jaguar TCS Racing por construir un coche nuevo para mí hoy, y un coche ganador del podio. Ha sido una carrera dura últimamente, pero hoy me siento aliviado por haber conseguido mi cuarto podio de la temporada. En la carrera, el equipo ha aplicado una estrategia energética fantástica, pero Norman ha colocado su coche muy bien en la pista, ha dado una muy buena pelea y yo no he podido encontrar el camino. Aún tengo la oportunidad de sumar buenos puntos para el campeonato de equipos y voy a darlo todo en Londres”.
“Estoy muy satisfecho y orgulloso del rendimiento de Sam hoy. Un podio tras el incidente de ayer y después de un increíble esfuerzo de equipo para reconstruir el coche de Sam es muy gratificante para el equipo. Sam ha estado hoy en plena forma, tanto en la clasificación como en la carrera, y el equipo ha ejecutado una buena estrategia para lograr un tercer puesto en el podio. Son puntos vitales para el campeonato de cara a Londres, sobre todo para el campeonato de equipos. Desafortunadamente para Mitch, estaba en una posición muy fuerte y un pequeño error ha tenido grandes consecuencias en su resultado de hoy. Esos pequeños errores son extremadamente raros para Mitch, pero ahora nos reagruparemos y estamos enormemente motivados para luchar por ambos campeonatos en las dos últimas carreras de Londres.”