Porsche celebra el 60º aniversario del 911 con una edición especial concebida para disfrutar al máximo de la conducción. Con una producción limitada de 1,963 unidades, el Porsche 911 S/T ofrece un diseño ligero y una experiencia al volante sin filtros. Por primera vez, el motor de altas revoluciones de 525 CV (386 kW) del 911 GT3 RS, transmite su potencia a la carretera a través de un embrague ligero y una caja de cambios manual.
El modelo incorpora la experiencia de la marca en vehículos GT y de competición. Esto se refleja en su agilidad y facilidad de manejo, pensadas para sacar el máximo partido a la conducción en carreteras sinuosas. La reducción de las masas giratorias, tanto en el motor como en las ruedas y los frenos, garantiza una respuesta especialmente dinámica. El S/T transmite instantáneamente las indicaciones del conductor. Cada movimiento de dirección, cada ligera presión sobre el acelerador o el freno, se aplica de inmediato y con precisión milimétrica. A diferencia del 911 GT3 RS, el desarrollo del 911 S/T no se ha centrado en el uso en circuito, sino en los recorridos por vías públicas.
El exclusivo modelo de aniversario une los puntos fuertes del 911 GT3 con pack Touring y del 911 GT3 RS, para ofrecer una experiencia única de agilidad y dinamismo en la conducción. Combina el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y 525 CV (386 kW) del 911 GT3 RS con una transmisión manual con relaciones de cambio cortas. Esto se complementa con una construcción ligera y una configuración del tren de rodaje optimizada para la lograr la máxima agilidad. El 911 S/T pesa solo 1,380 kilogramos (peso en orden de marcha DIN, incluidos todos los líquidos), lo que lo convierte en el modelo más ligero de la generación 992.