Papenburg, Alemania

YANGWANG, la submarca de gama alta de BYD, ha establecido un nuevo récord mundial de velocidad máxima para vehículos eléctricos (VE) de 472.41 km/h en la pista de pruebas ATP Automotive Testing de Papenburg, Alemania. La hazaña se logró con el último superdeportivo U9 Track Edition de YANGWANG el 8 de agosto de 2025, lo que lo convierte en el VE más rápido del mundo.

El YANGWANG U9 Track Edition se basa en la misma plataforma e4 y la arquitectura técnica central DiSus-X que el YANGWANG U9 actualmente a la venta en China. Además, incorpora la primera plataforma vehicular de ultra alto voltaje de 1200 V producida en serie del mundo, junto con un sistema de gestión térmica optimizado para condiciones extremas. Esta combinación de tecnología existente y mejoras innovadoras eleva el rendimiento del YANGWANG U9 Track Edition a niveles sin precedentes.

Batir récords mundiales exige una entrega 

de potencia incesante y una estabilidad excepcional a alta velocidad. La plataforma e4 del YANGWANG U9 Track Edition – el primer sistema de cuatro motores del mundo con motores de alto rendimiento de 30,000 rpm – ofrece una potencia máxima de 555 kW por motor, con una potencia combinada que supera los 3,000 CV. Esto le otorga al vehículo una sorprendente relación potencia-peso de 1,217 CV por tonelada, lo que lo coloca entre los primeros puestos de la industria automotriz mundial.

Además, el sistema de vectorización de par independiente de cuatro motores de la plataforma e4 monitorea continuamente la respuesta de la carretera, ajustando el par de cada rueda a una frecuencia ultraalta que supera las 100 veces por segundo. Incluso a altas velocidades, mantiene un control absoluto de la postura corporal, garantizando que las ruedas no patinen, ni pierdan tracción.