Muchos prefieren conocer lo propio antes de emprender largas distancias para tomar vacaciones. Lo bueno de pasear por algún destino latinoamericano es que la mayoría de los países son de habla hispana, la comida es deliciosa y la calidez de las personas es inigualable.

Te queremos sugerir dos destinos que están muy cerca de Panamá y en donde podrás disfrutar de unos maravillosos días de descanso.

Nuestro vecino, Costa Rica

La buena noticia es que recién ha abierto un AC Hotels by Marriott en el país vecino.

El nuevo AC Hotel by Marriott Heredia Belen ofrece 147 habitaciones y suites cuidadosamente diseñadas.

Localizado en la provincia de Heredia, a solo 5.1 kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el nuevo hotel ofrece cinco salones de reuniones, un AC Fitness Center, el restaurante AC Kitchen, el AC Lounge, el AC Library y la AC Terrace con una piscina y un bar con vistas panorámicas del horizonte de la ciudad.

La ubicación no podría ser mejor: en el complejo de uso mixto Cityzen Epicentro Laboral, en La Rivera de Belén, que a su vez cuenta con oficinas, tienda de conveniencia, laboratorio clínico y farmacia, entre otros servicios.

El AC Hotel by Marriott Heredia Belen reúne lo mejor de Heredia, alojado en una dirección con gran dinamismo cerca los principales oficentros de la ciudad, de atractivos naturales locales como el volcán Poás.

El enfoque de diseño de cada espacio del nuevo AC Hotel by Marriott Heredia Belen es comodidad y utilidad óptima a través de una decoración moderna con diseños abiertos que ofrecen belleza funcional sin distracciones.

Los ventanales de techo a piso tanto en el lobby como en las habitaciones y en algunos salones de reuniones brindan una elegante iluminación natural al tiempo permiten observar las montañas del Valle Central de Costa Rica.

Una escalera en forma de caracol de color blanco en el lobby aporta elegancia y en el techo, una pieza plateada hace referencia a Ojo de Agua, un reconocido balneario de la zona que suma más de 80 años desde su apertura.

El hotel presenta una variedad de espacios colaborativos que incluyen el AC Lounge Wide, un moderno espacio de trabajo compartido para reuniones creativas durante el día y un animado centro social que ofrece tapas al estilo europeo, selección de vinos y licores, y la exclusiva experiencia AC Gin Tonic, el coctel firma de la marca AC Hotels by Marriott, por las noches.

AC Kitchen ofrece el lugar perfecto para desayunar y comenzar el día con una propuesta que reúne lo más delicioso de la cocina internacional con inspiración europea y platos locales.

AC Terrace destila un factor ‘wow’ por su diseño, y por su piscina y su bar. El espacio brinda simplicidad y sofisticación en los acabados de madera cálida y ofrece impresionantes vistas a las montañas, es el área ideal para relajarse y disfrutar de bebidas y comidas ligeras, bien sea al atardecer o por las noches.

Dentro de las instalaciones de ocio, además de la piscina al aire libre, el hotel cuenta el AC Fitness Center, un gimnasio abierto las 24 horas; el AC Library, el área perfecta para trabajar o estudiar y salones para reuniones y eventos diseñados para albergar grupos de diferentes tamaños.

El hotel tiene 3.400 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones, comprendidos en cinco salas de reuniones totalmente equipadas, funcionales y modernas bien sea para eventos corporativos o sociales. Las dos salas principales cuentan con ventanas del piso al techo que brindan abundante luz natural.

Los organizadores de eventos también disponen de salas junto a las escaleras en forma de caracol en el segundo y tercer piso, que pueden ser aprovechadas como espacios más pequeños para descansos o coctel previo al evento principal.

Costa Rica es reconocido por sus esfuerzos por desarrollar un turismo sostenible –donde el 25% del territorio nacional son áreas protegidas–, por su riqueza natural –el país alberga el 5% de la biodiversidad del mundo–, y por la amplia variedad de actividades para conectar con la naturaleza, bien sea de aventura o relajación.

Puerto Rico, la isla del encanto y mucho más

Residence Inn by Marriott San Juan Isla Verde abrió hace poco sus puertas ofreciendo una ubicación privilegiada en el vecindario de Isla Verde, a sólo cinco minutos del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU) y a pasos de la reconocida Playa de Isla Verde.

Con una presencia global de más de 870 hoteles en Estados Unidos, Canadá, Europa, Medio Oriente, el Caribe y Latinoamérica, Residence Inn es el líder mundial del segmento de alojamiento para la estadía prolongada, llegando por primera vez a Puerto Rico.

El nuevo Residence Inn San Juan Isla Verde les da la bienvenida a los viajeros de negocios y de placer con un diseño y arquitectura sofisticados que mejora la experiencia de los huéspedes con espacios abiertos para relajarse y vivir sin limitaciones. Además, proporciona un ambiente íntimo que invita a la conexión y la productividad.

Ofrece 231 suites espaciosas, cocinas totalmente equipadas y áreas de estar y dormir separadas.

El hotel se estrena en un momento en el que Puerto Rico está estableciendo récords de viajes como destino popular y los huéspedes buscan opciones de alojamiento alternativas a la estancia en un hotel tradicional.

Diseñado para estadías de cinco noches o más pensando en los máximos beneficios, Residence Inn se destaca por su decoración moderna residencial basada en la idea de ‘viaja como vives’. El concepto celebra la mentalidad abierta, la libertad y el amor por la vida, traduciéndolo en un servicio personalizado y experiencias sin restricciones.

 Las cocinas totalmente equipadas de cada suite – con nevera, estufa, microondas, lavaplatos, electrodomésticos de tamaño residencial, vajilla y utensilios de cocina – crean un ambiente ideal para cocinar en casa. Los huéspedes también apreciarán los amplios espacios de trabajo en la suite con un escritorio bien iluminado, un asiento ergonómico y acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad.

Residence Inn ofrece una amplia variedad de opciones saludables y naturales que se van rotando para su desayuno diario de cortesía, incluido en la tarifa de la habitación.

El hotel cuenta con 708 pies cuadrados de espacio para reuniones con luz natural y tecnología multimedia incorporada. Entre los servicios adicionales se encuentran The Market, abierto las 24 horas para opciones de comida para llevar, una sala de lavandería de autoservicio, servicio de lavandería con valet, aplicación móvil, gimnasio, piscina al aire libre, piscina de juegos acuáticos para niños e Internet de alta velocidad de cortesía.

Guadalajara de lujo

El JW Marriott Hotel Guadalajara llegó a esta hermosa ciudad mexicana para introducir un nuevo nivel de lujo y sofisticación.

Con un diseño significativo, un servicio excepcional y un enfoque holístico del bienestar, el hotel le da vida a los principios de mindfulness de la marca JW Marriott, permitiéndoles a los huéspedes estar presentes en mente, nutridos en cuerpo y renovados en espíritu con cada estadía.

El hotel está situado en la zona del Country Club de Guadalajara, una de las zonas más prestigiosos de la ciudad, rodeado de empresas de servicios y financieras, así como también de locales de compras y entretenimiento. Está cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad, incluyendo el Centro Histórico, Hospicio Cabañas – Patrimonio de la Humanidad – y los Pueblos Mágicos de Tequila y Chapala.

Un retiro urbano para escapar del ir y venir, relajarse y estar presente, la propiedad ofrece 191 habitaciones y suites, incluyendo una espectacular Suite Presidencial con su propia piscina de carril y vistas panorámicas de la ciudad, ofreciéndoles a los huéspedes de negocios o de placer una experiencia singular.

La arquitectura del hotel fue creada por la reconocida firma de Javier Sordo Madaleno, mientras que se les dio vida a los interiores por Arquitectura de Interiores – una de las firmas de diseño de interiores más prestigiosas del mundo. Cada una de las habitaciones fue diseñada para evocar una sensación de comodidad hogareña, creando el ambiente perfecto para sentirse inspirado.

Los huéspedes disfrutarán de vistas despejadas de la ciudad de Guadalajara, así como también de experiencias gastronómicas de alto nivel en los distintos establecimientos de la propiedad, incluyendo Zibu, creado por el renombrado chef Eduardo Palazuelos, el cual ofrece una experiencia gastronómica única que fusiona los sabores de Asia y México en un entorno conceptual, arquitectónico y decorativo. JW Marriott Hotel Guadalajara también alberga el JW Executive Lounge que sirve desayunos y cócteles, así como también una amplia variedad de la bebida insignia de la región: Tequila en el Agave Bar. El lounge cuenta con un armonioso espacio para realizar reuniones de negocios.

Con un gimnasio que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el cual cuenta con equipos y servicios vanguardistas, JW Marriott Hotel Guadalajara les permite a los huéspedes mantener su rutina de ejercicios mientras están de viaje. Una hermosa piscina con amplias vistas de la ciudad está disponible para un refrescante chapuzón. La práctica ubicación del hotel y sus cuatro salas de reuniones lo convierten en el lugar perfecto para celebrar reuniones y eventos, con espacios que pueden albergar hasta 110 personas.