Aix (Francia) es un mosaico de impresiones brillantes, coloreadas con festivales, festividades y tradiciones, mercados provenzales, comidas gourmet maduradas al sol, paseos por el campo e innumerables actividades de ocio.
Edición: Carl-Fredrik Nordström
Con sus 300 días de sol al año, sus terrazas, sus calles sombreadas, su mercado diario donde se pueden degustar productos locales, dan a Aix un ambiente positivo, íntimo y seguro. Cada fuente tiene sus secretos; Casas de campo adornadas con parques y jardines como en siglos pasados. Aix es un mosaico de impresiones brillantes, coloreadas con festivales, festividades y tradiciones, mercados provenzales, comidas gourmet maduradas al sol, paseos por el campo e innumerables actividades de ocio. También es el “país” de Cézanne: al venir aquí, podrá conocer al padre de la pintura moderna, entre los lugares y paisajes que marcaron su vida, su visión y su obra.
Alrededor de la Región de Aix
Alrededor de Aix, continúe explorando mientras sigue los caminos de la historia y descubra monumentos, castillos, capillas, santuarios y otros maravillosos edificios históricos. Deleite su paladar en excelentes restaurantes y disfrute de productos locales. Le encantarán los hermosos pueblos situados en las colinas, con sus talleres de artistas y talleres de artesanía, la route Cezanne (carretera de Cezanne) y sus magníficos panoramas, y los majestuosos paisajes de la montaña Sainte-Victoire. En esta joya de la naturaleza provenzal a las puertas de Aix-en-Provence, apreciar paisajes sublimes e íntimos y disfrutar de espacios abiertos vírgenes. La naturaleza te levantará el ánimo mientras caminas por las montañas y el bosque mediterráneo.
Enciende tus sentidos en el mercado
En Aix-en-Provence hay tantos mercados como días de la semana: mercados de frutas y verduras, mercados de libros antiguos y mercados de flores.
En los campos de lavanda en Terre Ugo
Esta casa familiar abre sus puertas a los visitantes para explorar la lavanda y mucho más. La plantación es el mayor sitio de agroturismo especializado en el cultivo orgánico de lavanda en Aix-en-Provence y cubre 3 hectáreas con casi 30.000 raíces de lavandín.
De Ventabren a el acueducto de Roquefavour
El pueblo de Ventabren tiene el acueducto de piedra más grande del mundo. Llamado viaducto de Roquefavour, esta joya arquitectónica fue construida entre 1841 y 1847 por Franz Mayor de Montricher. Abarca el valle del Arco y extrae sus aguas del Durance para abastecer de agua potable a Marsella.
El Castillo de Fonscolombe,
Au Puy-Sainte-Réparade
Con una historia que abarca tres siglos, el castillo de Fons-colombe vuelve a abrir sus puertas al público. Este monumento histórico catalogado, a pocos kilómetros de Aix-en-Provence, se está transformando en un hotel de 5 estrellas.
La Abadía de Silvacane
La Abadía de Silvacane en La Roque d’Anthéron recibe a los visitantes bajo espléndidos arcos quebrados, que recuerdan el apogeo de la época romana. La iglesia, cuyas fundaciones comenzaron en 1144, debe su construcción a Bernard de Clairvaux, director espiritual de la Orden del Císter. Con el paso de los siglos se convirtió en iglesia parroquial y fue abandonada por el pueblo de La Roque d’Anthéron en 1742 y sus edificios pronto se transformaron en una granja. Restaurados desde que fueron comprados por el gobierno francés en 1949, ahora están abiertos a los visitantes.
Castillo de la Gaude Hotel / Restaurante
Un entorno atemporal entre viñedos con vistas a la montaña Sainte-Victoire. Las 14 habitaciones y suites sofisticadas y minimalistas del hotel boutique están divididas en las diferentes alas del castillo como un pueblo.
Castillo De Bonisson
La bodega Château Bonisson es un viñedo con denominación de origen protegida Coteaux d’Aix-en-Provence en Aix-en-Provence. Toma su nombre burbujeante del verbo “bonnir”, que significa “charlar”. Este entorno virgen alberga una bastida del siglo XVIII y su terraza de estilo italiano con vistas a un viñedo rodeado de bosques y una colina repleta de robles centenarios.
Bastida de Laval
Esta es la historia de una pareja que soñaba con volver a la naturaleza… Después de una apasionante carrera en el turismo tanto en Estados Unidos como en Francia en 1998, lo vendieron todo; su casa y sus empresas, enamorándose de una finca vinícola de 30 hectáreas en Provenza, situada en el pequeño pueblo de Cadenet, en el Luberon. Los olivos crecieron; Se plantaron más árboles y hoy su olivar se compone de 4,000 árboles repartidos en 15 hectáreas de terreno.
Explora La Santa Victoria
La montaña Sainte-Victoire es conocida en todo el mundo. Debe su fama a las obras de Paul Cézanne, quien la representó en 87 de sus cuadros. Si deseas contemplarlo desde todos los ángulos, un circuito en coche (75 km) te ofrece magníficas vistas y te permite visitar los pueblos de los alrededores, dominados por la ladera de la montaña. También puedes sumergirte en la naturaleza montando una bicicleta eléctrica. Súbete a tu bicicleta eléctrica en Aix-en-Pro-vence y recorre unos kilómetros hasta la montaña Sainte Victoire. Explora los senderos de montaña y sube colinas con facilidad.
Montar En Bicicleta
Tras los pasos de Cézanne.
Embárcate en una aventura inolvidable, siguiendo la pista del artista icónico de Aix-en-Provence, Paul Cezanne.
¡Divertido y fácil, venga a descubrir Aix y su paisaje con bicicletas eléctricas! En familia o con amigos, descubra la ciudad de Paul Cezanne sin esfuerzo gracias a las fatbikes y ebikes homologadas.
Seguirá las huellas del pintor, los lugares de vida y de inspiración: la casa donde nació, su taller, el campo del pintor, la meseta de Bibémus y el molino de Tholonet. Nuestro agradecimiento:
OFFICE DE TOURISME AIX-EN-PROVENCE