EN EL ORIGEN DE LA CREACIÓN
En 2021, para conmemorar el centenario del éxito de N°5, CHANEL dedicó una excepcional colección de Alta Joyería a la fragancia, que incluye el collar 55.55, obra maestra, engastado con un diamante de 55.55 quilates de extraordinaria pureza. Esta pieza única se ha integrado en la colección patrimonial de la Maison e inspira preciosas variaciones sobre el mismo tema.
Inspirándose en el visionario “Bijoux de Diamant” presentado por Gabrielle Chanel en 1932, esta colección N°5 transforma el icono del perfume en un icono de la joyería. Creatividad audaz, materiales nobles, un savoir-faire magistral… La legendaria fragancia de Chanel, creada por Ernest Beaux en 1921, comparte los mismos valores que el mundo de la joyería.
En 2025, la transformación del N.° 5, en un número de oro y diamantes, se materializa con dos creaciones extraordinariamente glamurosas: un collar más corto que puede ajustarse como gargantilla y una pulsera adornada con los tres colores del oro: blanco, beige y amarillo. Estas piezas se acompañan de nuevas versiones en oro amarillo de un brazalete, un anillo y un pendiente.
EL NÚMERO 5, UN SIGNO DE DISTINCIÓN
El quinto frasco de perfume seleccionado por Gabrielle Chanel, las presentaciones de Alta Costura celebradas el quinto día del quinto mes del año, el bolso 2.55… En la cúspide de los códigos de la Maison, este poderoso número, símbolo de éxito, destila la esencia de la mujer CHANEL que, en palabras de Gabrielle, debe «ser parte de lo que está por venir».
Sensual y estructurado, fuerte y sofisticado, el diseño visual del 5 dota a esta colección de joyas de una singularidad excepcional, conservando su encanto atemporal.
LOS 5 CÓDIGOS DE LOS 5 JOYEROS
La originalidad de las piezas emblemáticas se ve realzada por un savoir-faire excepcional, expresado a través de cinco códigos emblemáticos para la colección N°5. De hecho, el número de la suerte de Mademoiselle está adornado con diamantes como un rayo de luz. En su curva se encuentra un diamante de talla brillante con engaste cerrado, sello de la Maison desde 1932. La gota articulada engastada con diamantes, metáfora visual del N°5, acaricia la piel y los bordes del famoso número están biselados con un pulido de espejo para evocar la estructura del frasco del perfume. El contraste entre el brillo de los diamantes y la pureza de las superficies de oro es el detalle que define cada modelo de esta colección.
LOS DIAMANTES SON PARA SIEMPRE, Y EL NÚMERO 5 TAMBIÉN
CHANEL reinterpreta con audacia un clásico de la joyería: la atemporal línea de diamantes, con la firma del icónico N°5. Inspirados en el diseño del collar 55.55, el collar y la pulsera adoptan sus códigos emblemáticos: la línea de diamantes redondos, la firma del número 5, el diamante central engastado y la preciosa gota.
Haciendo eco del lenguaje estilístico iniciado por Gabrielle Chanel con su colección “Bijoux de Diamants” en 1932, el collar sugiere dos maneras de llevarlo, el collar corto y la gargantilla, para realzar su feminidad. En el centro, el número de la suerte de Mademoiselle está completamente engastado con diamantes y alberga en su curva un diamante de 0,30 quilates con certificación GIA. La belleza del collar reside en el contraste que crea la pureza de sus líneas y la sensualidad de la preciosa gota del N°5. El cierre invisible del brazalete, oculto en el corazón del legendario número, imita la apertura del icónico cierre del bolso 2.55. Estas dos creaciones se presentan en oro blanco, beige y amarillo.
Rememorando el color dorado de la fragancia N°5, CHANEL revela una interpretación única de ETERNAL N°5 con un brazalete, un anillo y un pendiente en oro amarillo.