17 kilómetros de drifting sobre hielo.Nuevo récord Guinness

Hace unos días, el equipo de Porsche Experience en Laponia consiguió un nuevo récord mundial Guinness por el derrape continuo más largo sobre hielo realizado por un vehículo eléctrico. Al volante de un Taycan GTS, el instructor Jens Richter consiguió completar un total de 132 vueltas haciendo un sobregiro controlado. En 46 minutos, recorrió exactamente 17.503 kilómetros. Con este nuevo récord, el deportivo eléctrico de Porsche ha logrado su cuarto récord mundial Guinness.

El primer intento, con Jens Richter al volante, dio comienzo la tarde del 14 de enero de 2025 en unas condiciones difíciles. “Con el Taycan derrapando de manera continua, la pista de hielo se deterioró más rápido de lo esperado”, comenta Richter. “Por ese motivo, nos vimos obligados a abortar la prueba después de unos 11 kilómetros”.

En la segunda tentativa, el equipo montó unos neumáticos con clavos más cortos y aprovechó que las temperaturas bajaban al caer la tarde. Y aquí fue cuando llegó el éxito: Jens Richter mantuvo el Taycan GTS de serie en un derrapaje controlado durante un total de 17.503 kilómetros (132 vueltas) utilizando únicamente el acelerador y la dirección. Con esta distancia, se aseguró el récord mundial de drifting ininterrumpido de un coche eléctrico sobre hielo y superó significativamente el anterior de 14.809 kilómetros.

“Con este nuevo récord Guinness, el Taycan ha vuelto a demostrar sus cualidades para ir de lado”, afirma Jens Richter. “Y esta vez incluso con tracción total. El hecho de que el Taycan GTS pueda controlarse tan bien en condiciones extremas dice mucho de su excelente chasis y su equilibrado rendimiento”.