El Audi RS 3 es el modelo más potente de su serie y la puerta de entrada al mundo Audi Sport. Con la actualización de la generación actual, es aún más deportivo, gracias en parte a una configuración optimizada del chasis. La mayor agilidad garantiza mejores tiempos y un inmenso placer de conducción en terrenos sinuosos, tanto en el circuito como en el uso diario.

“El divisor de par, con su distribución de par totalmente variable entre las ruedas traseras, nos ha permitido alcanzar un nuevo nivel de dinámica lateral. Fue un punto de inflexión”, afirma Marvin Schwätter, director de proyectos técnicos del RS 3. “Identificamos potencial de mejora y ajustamos el modelo actual en detalle. Como resultado, el RS 3 es ahora aún más ágil y se comporta mejor en las curvas”.

Y el deportivo compacto lo demuestra en las curvas cerradas de la montaña española de Montserrat, así como en el Circuit Parcmotor Castellolí, al noroeste de Barcelona, ​​al pie del macizo montañoso. El variado trazado de este circuito de cuatro kilómetros, con sus curvas cerradas y importantes diferencias de altitud, ofrece las condiciones ideales para experimentar el mayor dinamismo de conducción del modelo superior. Arranca el rugiente y gutural motor de cinco cilindros, selecciona el modo de rendimiento adaptado a la pista de carreras y experimenta la dinámica lateral con precisión y 400 hp.

El RS 3 evita el subviraje justo en la entrada de la curva y gira más fácilmente gracias a un ajuste fino, incluida la vectorización del par de frenado. Esto significa que mientras el divisor de par proporciona par a la rueda trasera en el exterior de la curva, las ruedas del interior de la curva se frenan ligeramente. Gracias a estas intervenciones de frenado finamente dosificadas, el RS 3 sigue el radio de la curva con mayor precisión que antes y se posiciona antes y mejor en el vértice de la curva. Esto permite al conductor acelerar antes y alcanzar una mayor velocidad a la salida de la curva.