Texto y fotografias por Carl-Fredrik Nordström
También muy sereno adentro mientras que no escoja el modo Sport, pero entonces lo que uno quiere es velocidad, deportividad y sonido espectacular del motor y escapes. El modo Sport fue mi favorito en esta autoprueba.
Es el más amplio vehículo que BMW fabrica, hace alarde de una cabina de lujo y se conduce mejor que casi toda la competencia. El diseño fue puesto al día el año pasado y este SUV, de gran tamaño, se comporta muy bien y es super capaz cuando sale fuera del camino o en carreteras con muchas curvas, los frenos lo llevan a detenerse sin sobresaltos.
Viene equipado con tres motorizaciones (según el mercado), y ninguna es mala. El seis cilindros de BMW es, debatiblemente, el mejor del planeta y esta aplicación desarrolla 381hp que produce un tiempo de 6.1 segundos para alcanzar los 100km/h. La suspensión neumática opcional, resulta en una marcha muy confortable y el ladeo es mantenido al mínimo. Hay siempre poder disponible del propulsor de seis cilindros turbo alimentado y con 520Nm de torque. Eso significa que para cualquier situación de manejo, como comprobamos en esta autoprueba, es deportivo su andar. Cualquier motorización (incluyendo 8 cilindros), se casan a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción inteligente en las 4 ruedas. En el modo Sport Individual, me jacto del sonido que produce el motor y la velocidad con la cual cambia la transmisión dejando a la competencia atrás.
Por ser un SUV grande, el consumo de combustible es parco, para ser un vehículo amplio y hablamos de 20 a 25 mpg con el xDrive 40i.
El interior, y especialmente el puesto del conductor, esta orientado al conocedor que le gusta conducir deportivamente y estoy rodeado de materiales premium y suntuosos, como la piel Merino en los asientos y funciones de enfriamiento y calefacción, en mi asiento y cielo raso negro de Antracita en todo el vehículo, mas techo panorámico. Dependiendo de la configuración puede aceptar seis o siete ocupantes en tres filas. Los frontales me soportan bien y me sujetan mejor, siendo muy confortables. Hay espacio para cabeza y piernas para botar en la primera y segunda fila. La visibilidad sobre el capó es excelente por la forma cuadrada del SAV y lo alto que se ubican las butacas frontales. Si equipado con suspensión adaptativa y de aire opcional, el auto desciende para facilitar ingreso y egreso. El volante M posee levas en el mismo y es multifuncional en su accionar.
Nadie puede obviar que el X7 es otro producto supremamente diseñado y con gran ingeniería de Munich, a través de su fábrica en los Estados Unidos. Es un come kilómetros fantástico y muy refinado. También muy sereno adentro mientras que no escoja el modo Sport, pero entonces lo que uno quiere es velocidad, deportividad y sonido espectacular del motor y escapes. El modo Sport fue mi favorito en esta autoprueba.
Executive Drive Pro e Integral Active Steering son dos sistemas avanzados que BMW ofrece en algunos de sus modelos para mejorar la experiencia de conducción.
El Executive Drive Pro es un sistema de control de suspensión avanzado que ajusta automáticamente la rigidez de los amortiguadores en tiempo real para mejorar la comodidad y la estabilidad del vehículo.
Utiliza sensores para monitorear constantemente las condiciones del camino y el comportamiento del vehículo, y luego ajusta la suspensión en consecuencia. Esto minimiza el balanceo del cuerpo del vehículo en curvas y reduce las vibraciones en terrenos irregulares, proporcionando una conducción más suave y estable.
El Integral Active Steering es un sistema de dirección que combina la dirección en las ruedas delanteras con la dirección en las ruedas traseras. A bajas velocidades, las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las ruedas delanteras para mejorar la maniobrabilidad y reducir el radio de giro. A altas velocidades, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las ruedas delanteras para aumentar la estabilidad y la precisión en la conducción. Este sistema facilita el estacionamiento y mejora el comportamiento del vehículo en carreteras sinuosas y durante maniobras rápidas.
Ambos sistemas están diseñados para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica, segura y cómoda, adaptándose a diversas situaciones y estilos de conducción. En resumen, el BMW X7 se destaca por su tecnología avanzada, sistemas de suspensión y dirección que mejoran la conducción, y un interior lujoso y espacioso. Por otro lado,en este segmento la competencia es el Mercedes Benz GLE y el Lexus LX600 que ofrece capacidades off-road y una experiencia de lujo robusta. La elección entre estos vehículos dependerá de las prioridades individuales del comprador, ya sea tecnología avanzada y dinámica de conducción o capacidades off-road.
Para el 40i, el familiar seis en línea con turbo se equipa ahora con un sistema hibrido suave de 48v y se beneficia de mejorías en el control de válvulas, la inyección de gasolina y sistema de ignición revisados. Si se preguntan si el motor tiene suficiente potencia para este todoterreno grande, puedo afirmar que conduciendo un estilo profesional, tomando en consideración el lujo y refinamiento del cual hace alarde, nuestra opinión es que el propulsor es más que suficiente para la tarea en mención, agregando, además que está tan bien diseñado, que nunca tuve necesitando mas potencia para el día a día.
El seis es suave y silencioso, no se queja por falta de aire cuando le pido apure y produce torque a baja revoluciones, de salida. Me encanta, y esta muy integrado al vehículo con los rines de 22 pulgadas y la caja Steptronic Sport fue sumamente capaz de cambiar cuando le pédia mas en los tramos con curvas – especialmente para algo tan grande y pesado. Lo más impresionante aquí es la insonorización, refinamiento y confort en general, es muy más llamativo.
El X7, particularmente el 40i, ofrece tecnología de punta, pero también más eficiencia y más empuje y prestación y hay mucho que recomendar.
Adelante el X7 incluye faros principales re – estilizados, y la iluminación LED, empacada en angostas y largas ranuras – lo contemporáneo. La parrilla tipo riñón sobredimensionada incluye la opción para iluminarla con múltiples micropuntos LED, acentuándola. Además en la cabina, hay dos pantallas LED de alta definición que se unen sin costura en una expansiva pantalla curva de 27.2’’ que incorpora instrumentos para el conductor digitales y el sistema de infoentretenimiento X7 como nervio central del Sport Activity Vehicle.
Una unidad sin duda impresionante, entre las mejores de este negocio y por su curvatura encomienda al pasajero tomar control de funciones como la navegación que pudiera distraer al conductor. Pero si prefieres un todoterreno grande que pueda maniobrar y desempeñarse bien en curvas a alta velocidad, el refrescado X7 es una de tus mejores opciones, pues a pesar de su tamaño, no se ha perdido la magia del placer de conducir con el sistema inteligente de tracción integral y la dirección activa integral, muy BMW.