2024 con nuevos sistemas de propulsión totalmente eléctricos y mayor autonomía
Los modelos Volvo C40 Recharge y XC40 Recharge totalmente eléctricos se han actualizado para el año modelo 2024 para ofrecer una mayor autonomía. Las mejoras en la autonomía se deben a dos nuevos sistemas de propulsión que se ofrecen tanto en el C40 Recharge como en el XC40 Recharge.
La incorporación de variantes de tracción trasera (la primera vez en 25 años que Volvo Car ofrece un producto de tracción trasera) proporciona una mayor autonomía manteniendo la seguridad y la dinámica de conducción típica de los automóviles Volvo.
Otra novedad para Volvo Cars es que el motor eléctrico de imanes permanentes de segunda generación que acciona los ejes traseros de los modelos totalmente eléctricos C40 y XC40, se ha desarrollado internamente en Volvo Cars.
“Estas actualizaciones son otro gran paso en nuestro trabajo para convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030”, afirmó Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto de Volvo Cars. “La autonomía y los tiempos de carga son nuevos factores clave para cada vez más de nuestros clientes, y estas mejoras hacen que nuestros modelos totalmente eléctricos sean aún más atractivos de lo que ya eran”.
Con el peso de la batería y los motores distribuidos de manera más uniforme por todo el vehículo, la tracción de las ruedas traseras mejora enormemente en comparación con un automóvil ICE tradicional con motor delantero.
Los nuevos C40 Recharge y XC40 Recharge de rango extendido de motor único cuentan con un potente motor eléctrico de imán permanente de 185 kW (248 hp) en el eje trasero y una batería de 82 kWh. Esta combinación de una batería con mayor densidad de energía y un motor eficiente permite que el C40 Recharge y el XC40 Recharge alcancen hasta 478 y 472 kms de alcance, respectivamente.