Leyendas nunca mueren. El ícono todoterreno de Toyota y su placa de identificación más antigua está regresando triunfalmente para el año modelo 2024, regresando a su robusto origen. Desde su introducción en el mercado, el Land Cruiser evolucionó a lo largo de los años desde los legendarios modelos de dos puertas como la Serie 40 con su parabrisas delantero plegable, techo blanco y asientos traseros plegables. Ahora, Land Cruiser se mantiene fiel a su herencia y regresa como un todoterreno de alta calidad a un precio más accesible que llevará a una gama más amplia de clientes a numerosas aventuras fuera de pista en todo el mundo.
El Land Cruiser 2024 se construirá en las plantas Tahara e Hino de Toyota Motor Corporation en Japón y llegará en 2024. Durante décadas, Land Cruiser ha sido conocido por su capacidad mundialmente reconocida como elemento básico de los valores fundamentales de calidad, durabilidad y confiabilidad de Toyota. Cuando el Land Cruiser a finales de los años 50, vendió sólo una unidad en su primer año. Pero luego, cuando llegó la Serie 40, el Land Cruiser se convirtió en el Toyota más vendido durante consecutivos años. Estos primeros modelos presentaban ejes delanteros y traseros sólidos sobre ballestas, y el aspecto cuadrado con techo plano, voladizos cortos y parrillas “TOYOTA” se volvió icónico. Sin embargo, poco después, los clientes querían un 4×4 más grande, y el Land Cruiser creció hasta convertirse en modelos familiares más grandes, SUV todoterreno de lujo de tamaño completo.
Ahora, en su regreso al mercado Land Cruiser utiliza la plataforma global de carrocería sobre bastidor TNGA-F. Este nuevo bastidor de escalera permite una mayor rigidez en el chasis gracias al uso de acero de alta resistencia con soldaduras ciegas y láser. En comparación con la Serie saliente, el nuevo Land Cruiser es 4,4 pulgadas más angosto y 1,2 pulgadas más corto para lograr una mayor destreza todoterreno.