La marca de lujo Bally, originaria de Suiza, presentó su colección otoño/ invierno 2022, una propuesta que refleja un enfoque personal de pertenencia, un pasaje transitorio a un mundo elegante donde el sentimiento y la comodidad son la esencia principal.
Incluye detalles de gamuza acanalada y estilos suaves de piel de becerro, para preservar las tradiciones artesanales y acentuar el compromiso de la marca con la sostenibilidad, incorporando procesos ecológicos.
En el marco de esta presentación, Bally compartió la noticia de su nuevo Director Creativo Rhuigi Villaseñor, nombrado en enero de este año para supervisar la dirección artística de la marca y quien hizo su debut en el fashion week de Milán en septiembre con la colección primera / verano 2023.
Nacido en Manila, Rhuigi Villaseñor comenzó su carrera en Los Ángeles y atribuye su pasión por el diseño y comprensión de la confección de prendas a haber crecido con una madre costurera y un padre arquitecto. De nacionalidad filipina y habiendo vivido en varios continentes antes de llegar a Estados Unidos a la edad de nueve años, Villaseñor ha sido reconocido como uno de los talentos más prometedores de la moda actual.
En 2015 fundó la marca Rhude y, con un negocio que incluye prêt-à-porter y complementos, ha ampliado sus colaboraciones al estilo de vida, con artículos para el hogar y los autos. Con su singular reinterpretación del vestuario moderno, Villaseñor hace referencia a la iconografía americana con reflejos nostálgicos que le recuerdan a su infancia, mirando con su propia percepción de la moda una narrativa que combina el lujo con elementos del streetwear.
Sobre el nombramiento de Rhuigi Villaseñor como Director Creativo, Nicolas Girotto, CEO de Bally, dijo: “Durante los últimos tres años, hemos redefinido nuestro posicionamiento, consolidando con éxito la marca en toda la oferta de productos y puntos de contacto con los clientes. Esta sólida base, arraigada en un abrazo de nuestra identidad suiza, nos permite progresar en nuestras ambiciones. En este momento de transformación, y habiendo encontrado al campeón adecuado en Rhuigi, estamos listos para llevar a Bally al siguiente nivel. Confío en Rhuigi, un visionario talentoso, para que continúe desarrollando la relevancia contemporánea de nuestra marca y acelere el crecimiento mientras preserva los valores fundamentales de Bally.