El cuidado del cabello para los hombres ha cambiado completamente, en el pasado han quedado los tiempos donde estos acudían al “barbero” para cortarse el cabello, retocarse el bigote o la barba y un poco de cera o gels eran lo único que utilizaban.
Los hombres hoy en día se preocupan no solamente por llevar un buen corte sino también por el mantenimiento y cuentan para ello con una serie de productos creados especialmente para ellos.
En Tony & Giovanni les damos a los caballeros la misma recomendación que a las damas. Debes conversar primero con tu estilista para que él, de acuerdo a tu físico, características, condiciones de tu cabello así como tu estilo de vida te aconseje. La experiencia de tu estilista es importante pues con ella obtendrás valiosos consejos no solo para lucir un corte de cabello adecuado sino también te podrá recomendar los mejores productos y tratamientos según las últimas tecnologías.
Un buen corte de cabello
Este el primer paso que debes realizar y para el mismo tu estilista tomará en cuenta tu estructura ósea, condición de tu cabello, tu estilo de vida, personalidad y la edad, aunque esto último es relativo pues hoy en día un corte moderno puede rejuvenecerte. Sólo tendrás que atreverte.
El uso de buen champú
El segundo paso para el cuidado del cabello masculino debe comenzar por el uso de un champú adecuado. Tu estilista podrá recomendarte una variedad de champús de acuerdo a las características de tu cabello. Te recomendamos igualmente acostumbrarte a lavar tu cabello en días alternos, a fin de evitar que el cuero cabelludo produzca un exceso de grasa, lo cual es normal en el caso de los hombres.
Si sufres de caspa (algo bastante normal en los hombres) usa un champú especial para eliminar el problema y una vez logres controlarla continua con champús especiales de control pero que contengan hidratante con regulador de grasa.
La importancia del acondicionador con hidratante
Un buen acondicionador con hidratantes es sumamente importante para cualquier tipo de cabello. Por muy corto que lleves el cabello recurre a tu acondicionador después de enjuagarte bien el champú y desenreda suavemente el cabello. Usa tu acondicionador sin temor tras cada lavado.
No te olvides de las mascarillas
La mascarilla, un producto que las mujeres aplican en sus cabellos para nutrirlo y mantenerlo saludable no debe faltar tampoco en el cuidado del cabello de los hombres y se recomienda su uso semanalmente.
Seca tu cabello con cuidado
Normalmente los hombres son bruscos al secar sus cabellos lo cual en consecuencia puede volverlo frágil y hacer que se rompa con más facilidad, así que deja la costumbre de frotar la toalla contra el cuero cabello y opta por escurrir suavemente el agua de este y déjalo secar al aire libre.
Se cuidadoso cuando usar el secador
Si, eres del tipo que acostumbra secar su cabello con secador eléctrico haz movimientos de arriba hacia abajo sin acercarlo demasiado al pelo. Aplica una temperatura media y finaliza con aire frío para sellar las cutículas.
No le temas al tinte
Los jóvenes hoy en día traspasaron la barrera del temor a cambiar completamente el color de su cabello y los resultados son increíbles desde mechas hasta el cambio de color completo.
Para aquellos que desean retardar la visión de sus canas, te recomendamos que el tinte lo hagas con un profesional que encontrará el color más parecido al tuyo inclusive con varios tonos para hacerlo lucir totalmente natural y te aplicará los tratamientos adecuados para evitar que se reseque por los químicos.
En Tony & Giovanni tenemos más de 50 años de experiencia, nos caracterizamos por usar los mejores productos, estar actualizados con las nuevas tendencias y ofrecerte el mejor de los servicios.
¡Te esperamos!
Reserva tu cita: 269-4170 / 269-4236.