Fotografías: Cuenta de Instagram de Peace Peace Now Now

¿Se acuerdan de Yalitza Aparicio? ¡Cómo olvidarla! Ella es la actriz (natural) mexicana protagonista de “Roma”, la super premiada película de su compatriota Alfonso Cuarón.
Todos nos preguntábamos cuál sería el próximo proyecto de Aparicio y ya se publicó en qué anda.

Está en Guatemala filmando “Peace Peace Now Now“, una serie documental que relata historias de violencia contra las mujeres.

A Yalitza la acompañan en este proyecto Ester Expósito (Carla Roson, en Élite, serie de Netflix), Daniela Vega  (protagonista de “Una mujer fantástica”, cinta ganadora del Óscar en 2018) y Shirley Manson (vocalista de la agrupación Garbage).

De acuerdo al diario Prensa Libre de Guatemala, ya se filmaron los dos primeros capítulos de la serie, el primero con Ester Expósito, en Barcelona, bajo la dirección de Isabel Coixet; y el segundo en Santiago de Chile, con Shirley Manson.


El tercero, de acuerdo a las redes sociales de la serie y de la actriz mexicana, se está produciendo en Guatemala. En la imagen se ve a Yalitza a orilla de un río o navegando sobre el mismo.
De acuerdo a Prensa Libre, el capítulo de Guatemala tratará sobre las agresiones sexuales  sufridas por las mujeres en Sepur Zarco, una pequeña comunidad rural ubicada en el valle de Polochic, en el noreste de Guatemal. El diario señala “Aparicio visita a las abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, sobrevivientes de la violación y el saqueo de su ciudad durante décadas de guerra civil en el país, instigada por oficiales militares de alto rango. Gracias a sus incansables esfuerzos y después de numerosas audiencias judiciales, lograron asegurar condenas de cadena perpetua para exoficiales militares acusados de violación y asesinato”.

En las fotos de la cuenta de Instagram del documental, vemos a Shirley Manson junto a Joan Jara (viuda de Víctor Jara) en Chile y otra del equipo de producción junto a Daniela Vega.


“Peace Peace Now Now” aún no tiene distribuidor pero posiblemente la podamos ver a través de Netflix, por supuesto.