Ya inició la segunda temporada de Almost Paradise, la serie que llega a Latinoamérica a través de Universal TV con diez nuevos e intensos episodios. Al ex agente de la DEA Alex Walker (Christian Kane) le ha llegado la hora de regresar a la isla y volver a abrir las puertas del paraíso en está segunda esperada entrega.
Almost Paradise sigue las peripecias del ex agente de la DEA, Alex Walker, que busca una vida más tranquila en una isla de Filipinas. A pesar de hacer sus mejores esfuerzos por comenzar de nuevo y relajarse, Alex se topará con un mundo de personas peligrosas y situaciones mortales que le recordarán su antigua profesión. El problema de ello es que disfruta de vivir al límite pese a la fragilidad de su salud.
Al final de la temporada anterior, quedó demostrado que las numerosas afecciones y problemas de salud que aquejaban al protagonista no eran estrictamente físicos, sino obra de su mente. Ahora, Alex buscará el equilibrio mental y darle curso a su recuperación, mientras le empieza a tomar el gusto a la adicción por el juego y decide buscar compañía a través de métodos convencionales.
Pese a múltiples intentos, la tecnología no es lo suyo y así lo deja claro Christian Kane hablando de a quien le toca interpretar: “Alex es tan de la vieja escuela que, si no conoció a alguien en un bar, definitivamente no sucederá. Apenas sabe usar un teléfono celular, pese a la prescripción médica que lo obliga a utilizar aplicaciones de citas para su salud”.
Por otro lado, un ex amor regresará a la vida de Alex. La actriz Lisa Brenner (The Patriot, The Ark) encarnará este rol e irrumpirá en el día a día del ex agente de una manera que lo dejará absolutamente anonadado. La química actoral entre Christian y Lisa anticipa un capítulo muy prometedor que significará el reencuentro de ambos luego de sus participaciones en uno de los recordados episodios de la serie “Leverage”.
La serie cuenta con un gran elenco que incluye a Christian Kane (Supernatural, Leverage, The Librarians), Samantha Richelle, Arthur Acuña (The Bourne Legacy), Nonie Buencamino (Dagitab) y Ces Quesada (Imbisibol), dando vida a los personajes de Alex Walker, Kai Mendoza, Ernesto Alamares, Ike Ocampo y Cory Santos, respectivamente.
Entrevistamos a Christian Kane quien nos contó sobre la experiencia de participar en este proyecto.
¿Cuéntanos cómo fue que te convocaron para “ALMOST PARADISE” y como es tu relación con Dean Devlin, co creador y productor ejecutivo del show?
He trabajado con Dean Devlin durante trece años. Él creó Leverage, creó The Librarians, y una historia curiosa es que hace un tiempo Dean me invitó a almorzar, esto fue después de Leverage, y me ofreció hacer The Librarians, ya que había escrito el papel para mí. Pero incluso en ese momento, Devlin ya tenía otro proyecto en mente para el futuro. Y cinco años después de ese almuerzo, cuando terminamos The Librarians, me dice: “Creo que estás listo” y me contó la historia de “Almost Paradise”. Ha tenido esto en su bolsillo durante unos diez años y yo acepté. No sólo estaba trabajando de nuevo con Dean Devlin, sino que estaba lleno de acción y mucho drama, muchas emociones, así que lo hice. Sin mencionar que tuve que irme a vivir cinco meses a un resort en una isla.
¿Cómo fue rodar toda una serie en una pequeña isla de Filipinas? ¿Cómo fue tu relación con el resto del equipo?
Hay muy pocas personas en el mundo que pueden hacer lo que yo hago, lo que hacemos. Es ganar la lotería; realmente es eso. Hay mucha gente talentosa que tal vez nunca tenga la oportunidad. Ser actor y poder hacer una serie en el Sudeste Asiático, en esta hermosa isla, eso es algo que sólo unos pocos de nosotros podemos hacer, así que fui muy afortunado.
Lo más difícil fue el clima, hace mucho calor en Filipinas y a alguien que tiene un carácter ardiente como yo le costó un poco aclimatarse y todo eso porque también hay mucha humedad. Yo era literalmente el único estadounidense allí. Todo el equipo era de Filipinas; el resto de los actores eran filipinos. No fue un choque cultural. Ya había estado allí antes, pero estas personas son muy, muy dulces, trabajan muy duro y se convirtieron en mis amigos y mi familia.
Nunca me sentí como un extraño. Nunca me hicieron sentir como un extraño o incluso como un estadounidense. Simplemente se convirtió en una familia, así que fue realmente genial. Muchas veces eso ni siquiera funciona, no todos se llevan bien en cualquier set, y para que todos nos llevemos bien y nos convirtamos en una familia y trabajemos tan duro como lo hicimos, las horas que trabajamos, realmente valió la pena, y eso se ve en la pantalla.
¿Qué pueden esperar los espectadores de esta nueva temporada de ALMOST PARADISE?
No solo verán un thriller dramático de acción dirigido por Dean Devlin, sino que también podrán tomarse unas vacaciones. En este momento en el que nos encontramos, el entretenimiento realmente puede hacernos mucho bien a todos. En una época como esta, el entretenimiento siempre ha sido una especie de salvador, porque puedes escapar de lo que sucede en el mundo y no solo puedes hacerlo con nuestro programa, sino que también te llevamos de vacaciones.
Llevaré a todos de vacaciones a Filipinas, un lugar donde la mayoría de la gente nunca ha estado, todas las semanas, y es un honor para mí ser el guía turístico. Esa es la forma en que lo veo y es la forma divertida de verlo.“Almost Paradise” también logra equilibrar la acción y el humor al tiempo que presenta temas serios y de actualidad. Es alegre, tiene un poco de comedia, se vuelve emotivo, pero tocamos algunos temas bastante difíciles que existen.
Has interpretado a varios personajes memorables, ¿Crees que esto hace que Alex Walker sea un poco diferente de los demás?
Soy fanáticos de varios de los personajes que hice, lo cual, debo decir, se reduce a ser fanático de Dean Devlin. Eliot Spencer en Leverage por ejemplo, todos mis personajes tenían el corazón en la manga. Pero siempre estaban arremangados. Eso fue lo divertido de esto. Lo divertido de “Almost Paradise” es que Alex, dispara, recibe golpes en la cara, recibe golpes en el corazón, y simplemente sigue el ritmo y sigue avanzando y cubre muchas inseguridades emocionales con comedia. Eso es lo que creo que es divertido, porque todavía tenemos la acción, que siempre estará ahí, y también hay mucha emoción.
Alex es muy dinámico, y si les han gustado los papeles que he interpretado, les encantará Alex, porque los he incluido todos en uno, lo que en realidad lo convierte en un personaje completamente diferente a lo que he hecho antes, y en esta nueva temporada eso se acentúa más aún.
También este personaje en cuanto a sus gustos culinarios es más de la carne con papas. Literalmente, tiene que lidiar con la comida de Filipinas, una de ellas es el balut, que es un huevo de pato fetal. Todo el mundo intenta que coma cosas que simplemente él no puede soportar. Así que será exactamente lo contrario a los otros personajes que he interpretado.
Si bien Almost Paradise es un drama emocional, también tiene mucha acción. ¿Cómo te preparas para las escenas de lucha?
Ese fue un reto para mí, porque estábamos haciendo las escenas de pelea y yo la cortaba, y decía, “No, no puedo hacer eso, ese es Eliot o ese es Jake”, mis personajes de las otras series, así que tuve que idear un estilo de lucha propio para Alex. Mucha gente piensa: “Tienes que cambiar de personaje en tu actuación para interpretar a otros personajes”. Realmente lo hice accidentalmente a través del estilo de lucha, suena extraño, suena como algo que dicen los hombres, pero si lo miras, todos tienen su propio estilo de pelea, lo que los convierte en personajes diferentes.
¿Cómo describirías a tu personaje en esta segunda temporada de ALMOST PARADISE?
Alex lo único que quiere hacer es relajarse y no puede hacerlo. Cuando intenta sentarse en la playa y leer un libro tranquilo, su reloj suena y simplemente no puede soportarlo, lo perturba. Cuando está en medio de un caso o en luchando por su vida, ahí no se estresa. También es divertido apoyar a la persona que no puede ganar. Cada vez que se levanta, lo golpean un poco más, y siempre me gustaron personajes así cuando era niño viendo televisión, así que espero que el resto del mundo disfrute de Alex.
El reloj del que hablas es el que controla la enfermedad de Alex, ¿Cómo abordan este tema en la serie?
No sabía mucho sobre la hipertensión antes de comenzar a investigar al respecto para la primera temporada. Es una enfermedad complicada. Es algo muy peligroso y no lo tomamos a la ligera. A medida que fueron avanzando los capítulos y ahora en esta nueva temporada, lo ves a Alex empeorar progresivamente con todo lo que está sucediendo.
Cuéntanos un poco sobre Alex y Kai, ¿Cómo sigue la relación de estos personajes en esta segunda temporada?
Esta relación es lo más divertido que encuentro en el programa, es la mejor dinámica. Él no quiere involucrarse y ella no quiere que él se involucre. Por lo general, él sigue arruinando cualquier caso en el que ella esté trabajando y ella está tratando de construir una carrera en ese trabajo. Él ya ha construido esta increíble carrera de la que está tratando de alejarse, así que ella no lo quiere allí, él no quiere estar allí, pero todavía tienen que hacer estas cosas.
Almost Paradise se transmite los miércoles a las 10:00 pm a través de Universal TV.