Fotografías: @caliopesteakhouse

Cuando ya la jornada laboral ha terminado y deseas pasarla bien, en buena compañía, comer rico, tomar unos tragos deliciosos, disfrutar del ambiente nocturno en la ciudad y celebrar la vida, la mejor opción es salir a cenar. O mejor, irte al happy hour y extenderlo hasta la cena.
El listado de sitios se agranda cada vez más, en ocasiones nos abruma, pero la excelencia destaca por encima de la cantidad. Por algo es que algunos sitios perduran en el tiempo, se convierten en clásicos contemporáneos del buen comer.
Caliope es uno de esos restaurantes que ha entrado y ha permanecido en los primeros lugares de las preferencias de quienes buscan gastronomía del más alto nivel.

Convoca a tus amigos, a los compañeros de trabajo o a tu pareja para que vivan una experiencia única.
Pueden empezar con un delicioso carpaccio de res con creminis asados, parmesano, (denominación de origen protegida), mayonesa de trufa negra y aceite de oliva extra virgen ahumado. La combinación de texturas será un tema de conversación: el pan crujiente y la sedosidad de la carne y el aceite. Y ni hablar de los sabores, están totalmente nivelados, ninguno desentona.

Carpaccio de res con creminis asados, parmesano.

Mientras disfrutan de las entradas, hay que pedir un mojito, es uno de los mejores de la ciudad. El de maracuyá es sumamente recomendado: sabor explosivo, perfecta mezcla de sabores y buen tamaño. Brinden una, dos o tres veces con este trago tropical preparado por Yaremi Greig, la multi-premiada mixóloga de la casa.

Se van a trasladar a la cocina popular al pedir la carne en palito. En Caliope, esta entrada viene servida de manera elegante sobre el carbón. Literalmente sobre el carbón encendido y ¡con humo!


Las empanadas de cordero acompañadas de chutney y salsa raita (salsa típica de la cocina india a base de yogurt) son otra delicia que mezcla lo dulce – salado y la neutralidad del lácteo.


Para el plato principal es obligatorio pedir carne. En el menú, entre los platos insignias, está el shortrib braseado lentamente sobre risotto de hongos, paté de trufa negra y parmesano. ¡Una verdadera exquisitez!


La noche no termina sin el postre. El apple pie con helado de vainilla es una alternativa suprema. Es un postre con una forma innovadora y un sabor que mantiene lo tradicional con texturas nuevas.

Fondant con helado de dulce de leche, caramelo salado y pimienta de Sishuan.

También ofrecen el mousse de frutos del bosque, amarena, sorbete de fresa y crumble de Oreo. Si son más de chocolate, el fondant con helado de dulce de leche, caramelo salado y pimienta de Sishuan es lo máximo.
¡Ya tienes un super plan para los viernes en la noche!

Caliope está ubicado en el Hotel Sortis, las reservaciones se pueden hacer en los teléfonos (507) 398- 8870 / (507) 6112 4345 / reservas@caliopesteakhouse.com. Abre todos los días de 12:00 p.m. a 11:00 p.m.