El único jurado completamente femenino en la industria automotriz mundial ha reconocido al Porsche Panamera con el premio Best Performance & Luxury Car 2025 de los Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY).

El nuevo Porsche Panamera fue galardonado con el premio Best Performance & Luxury Car 2025 por el Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY), una distinción que reconoce la excelencia en diseño, tecnología y desempeño en el segmento de lujo.

En su decimoquinta edición, el jurado del WWCOTY, integrado por 82 periodistas especializadas en automovilismo, 13 de ellas procedentes de América Latina, evaluó minuciosamente el sedán deportivo de Porsche, considerando aspectos clave, como seguridad, eficiencia, impacto ambiental y relación calidad-precio, lo que llevó a la elección del Panamera como ganador.

El Panamera combina el espíritu deportivo distintivo de Porsche con un nivel superior de confort y tecnología. La tercera generación destaca por su dinamismo y ofrece una gama de motores más potentes, que incluye opciones V6, V8 biturbo y versiones híbridas enchufables mejoradas. Estos motores alcanzan un equilibrio perfecto entre alto rendimiento y eficiencia.

La incorporación de la suspensión totalmente activa (Porsche Active Ride), la dirección en el eje trasero y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) se combinan para brindar una experiencia de manejo que equilibra a la perfección la característica precisión deportiva de Porsche con el máximo confort de un gran turismo moderno.

“El nuevo Panamera representa una evolución significativa, con mejoras en el tren motriz, aerodinámica y chasis, especialmente en sus versiones E-Hybrid. Su rendimiento superior se demuestra con un nuevo récord en Nürburgring Nordschleife, superando por más de cinco segundos a la generación anterior. El vehículo combina exitosamente el lujo de un sedán exclusivo con el desempeño de un deportivo, y este reconocimiento del WWCOTY lo confirma”, expuso Rodrigo Fonseca, Gerente de Producto, Precio y Planeación Estratégica de Porsche Latin America.