Por Giovanni Spirito

Foto de Nikitabuida en Freepik

 

Desde la mismísima Jennifer López diva que a todos inspira, hasta la misma Rosalía que desde hace varias temporadas ha renunciado a las uñas largas el estilo que se impone y las celebridades han optado es el último trend de moda para tus manos: ¡el Micro French Manicure!

Antes de entrar en el tema te recordamos los pasos importantes de una buena manicura para obtener un resultado perfecto.

Toma en cuenta que cada vez que te hacen una buena manicura estás beneficiando la salud de tus uñas, al cortarlas, pulirlas y brillarlas con el pulidor especializado.

Un profesional te hará las uñas teniendo en cuenta los bordes para evitar de formaciones o uñas encarnadas que pueden causar dolores o infecciones.

La cutícula es otra de las razones importantes para acudir a un profesional. Hay excedentes que deben ser cortados con sumo cuidado con el fin de proteger la uña.
Uno de nuestros momentos favoritos cuando vamos al salón para una manicura es la ex-foliación, que consiste en la eliminación de las células muertas y toxinas de la piel. Y ni qué decir del masaje, con el que se ayuda al flujo sanguíneo, lo cual es sumamente importante para el mejoramiento de la piel de manos y pies.

El último paso antes de proceder a pintar las uñas es la aplicación de crema hidratante que, al igual que el masaje, activará la circulación sanguínea.

Ahora, ¿en qué consiste esta moda de la que todos hablan sobre el Micro French Manicure?

El Micro French Manicure es exactamente lo que suena: una elegante súper delgada y fina línea al final de la uña, que de llevarlas cortas (como debe ser para este estilo) alarga la uña.

Luego de realizar la manicura profesional te cortarán las uñas con la dimensión adecuada y una vez aplicada la base procederán a pintarlas en el rosa pálido usual de un French Manicure (dentro de estos rosas hay diferentes tonos que tu manicurista recomendará de acuerdo a tu color de piel para que tus manos luzcan hermosas.
Una vez secada la base, ha llegado el momento de aplicar el blanco o también se estila pintarlo en otro color (hasta negro para las más atrevidas…), y he aquí la diferencia de esta manicura, no se usan las brochitas que trae el esmalte tradicional. En esta técnica se utiliza un aplicador de un solo uso de sombras para ojos sobre el que aplican una pequeña cantidad de esmalte para deslizar el filo de la uña por él de manera que quede super fina.

Si te gustan las escarchas y los brillos, ¡son todos válidos! porque si hay algo que el French Manicure a parte de su practicidad por llevar las uñas cortas, es que resulta todo menos aburrido y harán lucir tus manos elegantes y a la moda.

Pero no te afanes si eres del grupo que prefiere sus uñas largas, porque también para estas funciona perfectamente desde el estilo afilado hasta las llamadas “stilettos” en las cuales crea un hermoso contorno y hermosa forma.

Y si eres de las que les gusta experimentar, es válido también añadirle una muy, muy fina línea adicional o acabado con textura.

En Tony & Giovanni tenemos más de 50 años de experiencia, nos caracterizamos por usar los mejores productos, estar actualizados con las nuevas tendencias y ofrecerte el mejor de los servicios.
¡Te esperamos!

Reserva tu cita: 269-4170 / 269-4236.