El LBX es un modelo completamente nuevo para un nuevo mercado para Lexus en el planeta. Se convertirá en un punto de inflexión y un modelo clave para el crecimiento de la marca.
El Lexus más pequeño hasta el momento, es un crossover eléctrico híbrido autorrecargable que está diseñado para ser accesible y fácil de manejar, en sintonía con el pensamiento de estilo contemporáneo que combina alta calidad con una sensación informal. Ofrece mucho más de lo que se podría esperar de un automóvil de su clase, incorpora tecnologías avanzadas y no compromete las cualidades distintivas de Lexus: artesanía de lujo y hospitalidad omotenashi para todos a bordo. Por primera vez, Lexus ha centrado el desarrollo de un vehículo específicamente en abordar las preferencias, gustos y tendencias de la región.
Como nuevo punto de entrada a la gama de modelos de Lexus, ofrece un gran atractivo para un público más joven y para aquellos que quizás no hayan considerado antes un Lexus. También será una propuesta atractiva para quienes busquen reducir su tamaño o comprar un segundo vehículo, satisfaciendo sus cambiantes necesidades de estilo de vida.
La experiencia de conducción es fundamental para el atractivo del LBX para el cliente y se han invertido grandes esfuerzos para garantizar que el control constante, la comodidad y la confianza del Lexus Driving Signature se entreguen en un paquete de automóvil pequeño. El paquete de medidas incluye revisiones fundamentales de la plataforma global GA-B, alargando la distancia entre ejes, ensanchando la vía y aumentando la rigidez de la carrocería. El embalaje, el ajuste de la suspensión, el frenado y la dirección contribuyen a producir un automóvil que responde instantánea y fielmente a las acciones del conductor.
El nuevo tren motriz, un sistema eléctrico híbrido de 1,5 litros autocargable, está ajustado para ofrecer un rendimiento gratificante, con una aceleración potente y lineal desde el arranque. Esto ayuda a ofrecer una agilidad a baja velocidad que se adapta bien a las demandas de la conducción urbana. Una nueva batería híbrida bipolar de níquel-hidruro metálico proporciona una mayor capacidad de respuesta desde un paquete más pequeño y liviano, mientras que amplias medidas para abordar el ruido y las vibraciones de la carretera garantizan el tipo de experiencia a bordo tranquila y silenciosa apropiada para un modelo premium.
El estilo del LBX establece una nueva identidad de Lexus con un diseño frontal de “Aspecto Resoluto” que reinterpreta la famosa parrilla en forma de eje. Si bien las dimensiones exteriores son más compactas que las de cualquier otro Lexus, la apariencia es musculosa y poderosa. En el interior, el énfasis está en la participación del conductor con una cabina enfocada basada en el concepto tazuna de Lexus. Inspirados en el uso preciso de las riendas por parte de un jinete para controlar un caballo (el significado de tazuna en japonés), los controles y las fuentes de información están organizados de manera que solo se requieren pequeños movimientos de manos y ojos para su operación, manteniendo la atención del conductor enfocada en la carretera. La cabina tiene una sensación de ligereza y apertura con excelente visibilidad y un panel de instrumentos que se envuelve suavemente en los paneles de las puertas.