Sant’Agata Bolognese/Misano Adriatico, 8 de noviembre de 2025 – Lamborghini ha presentado el prototipo del Temerario Su- per Trofeo, que debutará en competición en los campeonatos asiáticos, europeos y norteamericanos a partir de 2027. Presentado en el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano durante el fin de se- mana de las tradicionales Finales Mundiales de Lamborghini, que cierran la temporada, el Temerario se convierte en el sexto mo- delo Super Trofeo desde el lanzamiento de Squadra Corse, la división de competición para clientes de Lamborghini.
El Temerario Super Trofeo será el sucesor del exitoso Huracán, que ha sido el vehí- culo de referencia de Lamborghini Super Trofeo durante tres generaciones desde su debut en 2015.
Sigue los pasos del Temerario GT3, pre- sentado en el Festival de Velocidad de Goodwood en julio y que debutará en las 12 Horas de Sebring el próximo marzo. Tanto el Temerario GT3 como el Temerario Super Trofeo continuarán con el compro- miso de Lamborghini Squadra Corse con las carreras para clientes.
«En 2009 tomamos la audaz decisión de lanzar el Gallardo Super Trofeo», declaró
Stephan Winkelmann, CEO de Automo- bili Lamborghini. «Lamborghini no nació como una marca de carreras, pero nuestros clientes – más de 1300 pilotos han competido en Super Trofeo – nos han pedido constantemente un produc- to diseñado para la pista. Con el paso de los años, Super Trofeo y las carreras para clientes se han convertido en un pilar fundamental de nuestra estrategia empresarial a largo plazo, fortaleciendo el vínculo entre la marca y sus clientes más apasionados. Con el Temerario Super Trofeo damos otro paso decisivo, reafirmando nuestra promesa de ofre- cer un auténtico coche de carreras a la creciente comunidad que se une a nosotros durante los fines de semana de Lamborghini Super Trofeo».
El Lamborghini Super Trofeo ha sido una piedra angular de las actividades de competición de Lamborghini desde 2009. La edición europea inaugural utili- zó el Lamborghini Gallardo Super Trofeo durante cuatro temporadas antes de la introducción del Gallardo LP 570-4 Super Trofeo, que se utilizó entre 2013 y 2015.









