Ostenta componentes avanzados con un interior obviamente lujoso y un sentir de sofisticación y lujo. A este precio quizás sea su mejor opción de un SUV 4X2 en nuestro territorio.
Texto y Fotografias por Carl-Fredrik Nordström
Una muy decente opción en el segmento SUV mediano.
Un nuevo jugador para la industria quiere hacer impacto en el mercado local siendo un competidor del Ford Explorer. El diseño es algo que impresiona de este SUV mediano ( aunque para mi es mediano plus) y la fascia frontal se ha reinventado completamente con una parrilla grande flanqueada por luces verticales muy estilizadas y debajo un paragolpes masivo que le ofrece un aspecto poderoso a este SUV.
Adentro el vehículo no solo equipa tapicería de cuero abundante, pero también hay muchos gadgets, una pantalla digital de 7 pulgadas incluye la instrumentación que se prolonga con una masiva pantalla táctil de 14.6 pulgadas HD,cargador inalámbrico, control de aire acondicionado a tres zonas, sunroof panorámico y luz ambiental multicolor está disponible también.
La fuerza motriz la provee un motor de gasolina turboalimentado de 248 HP y 400 Nm de torque. Esta acoplado a una transmisión automática de 8 marchas. El vehículo también viene equipado con asistencia al conductor y elementos de seguridad como aviso de inminente colisión frontal con freno de emergencia autónomo, aviso de abandono de carril, control de crucero adaptativo y visión de 360 grados con monitores de estacionamiento frontal y posterior.
El GAC GS8 es un siete asientos disponible en 5 colores, 5 variantes, una motorización y una trasmisión Aisin de ocho marchas. El motor es robusto y de gasolina. Este es uno de los más Premium SUVS de China y es el buque insignia de GAC, ( Guanzhou Automobile Group).
Este SUV ha sido un “game changer” para el usuario que necesita todo, sea ir al supermercado, viajar al interior y no te desesperas en ningún momento por su diseño cubico, y distintivas claves del diseño lo hacen resaltar de otros competidores del segmento. Ostenta componentes avanzados con un interior obviamente suntuoso y un sentir de sofisticación y lujo. A este precio quizás sea su mejor opción de un SUV 4×2 en nuestro territorio. El GS8 ostenta un nuevo nivel de excelencia e innovación, gracias a su prestación y marcha, sus modernos elementos de diseño exterior, además de un interior amplio repleto de tecnología.
Este es un producto que define el segmento y un claro giro para vehículos genuinamente apetecibles de China. El equipamiento reta a los estándares del segmento a un costo alcanzable.
Aunque el desplazamiento de motor es de 2.0 litros y ubicación transversal, hace alarde de un propulsor completamente nuevo diferente al de su predecesor, con más potencia (que ya mencionamos) y significativamente más eficiente combinado con la nueva Aisin de ocho marchas de carácter automático y gran sofisticación que también usan BMW, MINI, Volvo, Toyota, Volkswagen, Peugeot, Land Rover y otras marcas.
El bastidor ha aumentado su rigidez y dimensiones.
Quizás el motor no acelere de salida mucho, pero mas críticas son las ganancias dinámicas obtenidas de suavidad sin esfuerzo y prestación de marcha en una carrocería sustancial repleto de nuevo equipamiento y aumento de confort para los pasajeros. Cada componente ha sido para obtener un más placentero “feeling” al tacto, sonido y visión.
El nuevo diseño construido sobre los elementos cuadrados de la anterior generación, es profundo y muy atractivo comenzando por la parrilla y las luces full LED complementadas por las luces posteriores complejas como un rubí. Esta muy bien construido y es un muy bien pensado premium crossover, con tracción a dos ruedas o tracción total (4WD).
Buscando el mejor auto para su familia puede llevarlo a considerarla la más atractiva oferta en este segmento con interiores de cuero y leatherette en patrones de cosido estilo diamante con un equipo de sonido de 8 parlantes, cargador para su celular, portón trasero eléctrico,parabrisas laminados insonorizante, levas de cambio en el volante y es divertido de conducir y la marcha también es sofisticada y confortable. Los asientos ventilados ayudan.
La variante AWD incluye un equipo de sonido Alpine con 10 parlantes y 5 modos de conducción.
El tamaño, sin duda es lo que le da al GS8 una presencia que mueve montañas, pero eso no basta para exponer claramente su personalidad y estética. La parte posterior irradia confianza pero es menos obvia que la frontal con las luces rectangulares LED y exostos dobles y reales. El diseño exterior sin duda voltea cabezas. Es moderno, agresivo en sus detalles de diseño combinados con su porte que no esta sobre estilizado. El modelo objeto de esta Autoprueba incluía tres modos de conducción. Solo use el modo Sport/Dynamic, casi todo el tiempo.