El superdeportivo MC20, ahora también un spyder: Maserati, presenta el MC20 Cielo, un automóvil único en su tipo que puede ofrecer las prestaciones de un verdadero superdeportivo, junto con un placer de conducción holístico e inmersivo como el que ha experimentado nunca antes había sido visto.
MC20 Cielo anuncia sus características especiales en su mismo nombre: MC significa Maserati Corse (‘Racing’); 20 hace referencia a 2020, año en el que inició la nueva era de la marca; Cielo destaca que se trata de un modelo dedicado al placer de conducir al aire libre, manteniendo todas las prerrogativas del coupé. Equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno, el Cielo ofrece una combinación perfecta de deportividad y lujo, cortesía de una especificación única en el segmento: el innovador techo de cristal retráctil.
En realidad, el nuevo Spyder actúa como punto de encuentro entre la audacia de Maserati y el cielo infinito, aportando una especial “sensación de cielo”.
El modelo está equipado con una ventana electro-crómica (vidrio inteligente) de última generación que puede transformarse instantáneamente de transparente a opaca con solo tocar un botón en la pantalla central, cortesía de la tecnología de cristal líquido disperso de polímeros (PDLC). . El techo también es el mejor de su clase en términos de aislamiento térmico y velocidad de apertura y cierre (sólo 12 segundos).
Gracias a este epítome de la tecnología, el MC20 Cielo ofrece una experiencia de conducción multisensorial: integral con el techo cerrado y opaco; único por la luminosidad del interior de la cabina cuando el techo es transparente; holístico con la parte superior hacia abajo.