Por Giovanni Spirito

 

Si hay una frase que la moda toma en serio es cuando leemos o escuchamos “made in Italy” y si te preguntas por qué, la respuesta es muy sencilla, automáticamente la identificas con calidad y elegancia… Por ello en esta temporada se impone el estilo ya utilizado anteriormente por famosas como Sophia Loren, Mónica Vitti o las francesas Jeanne Moureau y Macha Méril, que en su momento cambiaron sus melenas por este famoso corte. De no reconocerlas ahora podrás apreciarlo en Hailey Bieber, Simoma Tabasco y Kourtney Kardashian Barker.

¿Qué es el bob Italiano?
Todos los bob tienen similitudes pero el italiano se caracteriza por llevarse recto, de una sola línea lo cual le da un aspecto más pulido. El corte recto es ideal para los cabellos de hebra fina porque crea una sensación de volumen. A diferencia de los bob geométricos que afinan el rostro por ser más cortos atrás y más largos adelante, el recto tiene la ventaja de ofrecer una sensación mucho más juvenil, fresca sin perder ese toque glamoroso que todas buscamos.

Específicamente el bob italiano se corta la altura de la mandíbula enmarcando tu rostro de manera favorecedora.
Adicionalmente otra de sus ventajas es cortar el cabello en micro-capas internas e invisibles que le aportan un increíble movimiento y volumen.

¡El tip de las famosas!
Si quieres lucirlo como Hailey Bieber y Kourtney Kardashian Barker te pasamos el dato.

El secreto del bob italiano es verse casual, muy natural, como si simplemente te hubieras pasado los dedos por el cabello…, pero claro esto solo es en apariencia pues lograrlo toma varios pasos.

Primero, haz una raya en el medio de tu cabeza, fíjalo con laca y espera un rato ya que esto le dará estabilidad. Luego, usando los dedos o un peine áspero, hazte una raya lateral profunda pero sobretodo, desigual. Por último inclina tu cabeza para que tu cabello caiga hacia adelante y luego tíralo hacia atrás, mueve tu cabeza de un lado a otro ligeramente y no hagas presión en tu frente, finalmente desliza tus dedos hacia atrás y “pronto” como dicen los italianos que significa ¡listo!.
¿Cuál es la diferencia entre el bob italiano y el bob francés?
Como ocurre con las moda y estilos tienden a identificarse con la nacionalidad de las personas que iniciaron su uso el cual posteriormente se vuelve tendencia. En el caso del bob, las francesas fueron las primeras en adoptarlo atreviéndose a sacrificar las melenas voluminosas y largas del momento a cambio de comodidad y libertad y lo hicieron al punto que lo bautizaron con su nombre “french bob”.

El French bob ajusta el corte a la zona del pómulo
(es muy importante que se haga exactamente en ese punto) aportando así al rostro una frescura y naturalidad que automáticamente nos resta años ofreciendo un aspecto juvenil. El uso del flequillo es opcional y de hacerlo, puede ser corto por encima de las cejas como el de la actriz Audrey Tautou en la famosa película Amelie que a todos nos enamoró o ligeramente más corto sobre el centro de la frente pero ¡ojo! por debajo de las cejas y más largo a medida que se acerca al contorno del rostro como Sophie Marceau.

El bob italiano en cambio, es un corte de cabello recto y como comentamos anteriormente justo en la barbilla al cual se le realizan capas sutiles y escondidas dándole más volumen sin que las capas se noten. Es en resumen un corte sofisticado pero con un aire casual y desenfado que llama mucho la atención y que en esta temporada es el favorito de las famosas.

Te invitamos a llamarnos para una consulta sin compromiso. Podría ser que no solo salgas con el famoso bob italiano si no también toda renovada con un cambio de color de cabello o unos highlights o ambos…¡Atrévete!

En Tony & Giovanni tenemos más de 50 años de experiencia, nos caracterizamos por usar los mejores productos, estar actualizados con las nuevas tendencias y ofrecerte el mejor de los servicios. ¡Te esperamos!

Reserva tu cita: 269-4170 / 269-4236