Fotografía: Senivpetro
Cuando la fórmula de una crema nos promete efectos alisantes y reafirmantes, tal vez nos mostremos excépticas ante estos resultados. O puede ser que las expectativas sean superiores a lo que obtenemos. En cualquiera de los casos, lo que debemos asumir es que, con disciplina y rigor, lograremos cambios significativos en la apariencia de nuestra piel siempre que utilicemos los productos adecuados.
Recordemos que estas fórmulas son el resultado de años de investigación y han sido aprobadas por expertos.
Utilizamos la crema Le Lift de Chanel y los resultados, en verdad, han sido asombrosos. Además de que alisan y reafirman, la nueva generación de estos productos es altamente natural. Y esto es todo un desafío para la ciencia. Esta vez, la investigación de Chanel ha utilizado el concentrado botánico de alfalfa como activo porque han comprobado que su eficacia en tanta como la del retinol.
La alfalfa es una planta milenaria reconocida por sus propiedades remineralizantes y nutritivas. Se cultiva en Francia, de manera orgánica para mantener su calidad óptima y es rica en minerales y oligoelementos.
El retinol es la molécula de referencia contra el envejecimiento cutáneo. Ahora, el concentrado de alfalfa actúa en dos niveles, igual que el retinol: aumenta la síntesis de colágeno a nivel de la dermis y activa la proliferación celular para una mejor renovación de la epidermis.
Y voilà, esto provoca que las arrugas se alisen, sí, se alisen, que los tejidos estén más firmes y una mejor calidad de la piel.
Estos datos no son arbitrarios, sino que están científicamente comprobados: Después de dos meses de utilizar la crema, 31 mujeres confirmaron que se les alisaron las arrugas.
Después de un mes de estar utilizando la crema, 32 mujeres afirmaron que sentían más firme su piel. Y después del mismo tiempo de utilización, 31 mujeres aseguraron que su piel estaba más elástica.
Es importante saber que estas fórmulas son extremadamente suaves para la piel y aptas para pieles sensibles. Además, la fragancia es muy rica, relajante…
La nueva Le Lift se presente en tres texturas para elegir de acuerdo a tus necesidades, preferencias o tipo de piel. Está la Crème Fine, Créme y Créme Riche.
Al momento de aplicarla es recomendable hacerse unos masajes según la necesidad del gesto: alisador, reafirmante o renovador. Pueden visitar el Instagram de Poli Pico (@polipico), Makeup Artist de Chanel, para aprender cada una de estos masajes. Se debe aplicar por la mañana y por la noche, sobre el rostro limpio, después de haberse aplicado el sérum y la crema de ojos.
También probamos la crema de ojos y podemos dar testimonio de su efectividad. Además del concentrado de alfalfa, la crema para ojos Le Lift contiene un complejo phyto-activo que refuerza la fórmula para descongestionar y descansar el contorno del ojo. La piel parece revitalizada. Y recuerden que esta área del rostro toma ahora mayor importancia, cuando debemos continuar llevando la mascarilla.
Con el uso de esta crema sentimos que la piel se revitaliza y se reduce enormemente la apariencia de las bolsas y de las ojeras. Con los días, notamos que el contorno de los ojos luce más liso y más firme, la mirada se ve más joven y radiante.
Igual, esta crema se debe aplicar por la mañana y por la noche, sin olvidar los párpados.