El estudio de arquitectura líder mundial SAOTA, trae un espectacular diseño galardonado a Paradise Valley, Arizona
El constructor de casas de lujo BedBrock Developers de Paradise Valley está construyendo la primera residencia SAOTA en Arizona. Los 17,000 Pies 2. La casa en Camelback Mountain con un valor proyectado de más de $ 50 millones ya está generando entusiasmo como finalista del prestigioso Festival Mundial de Arquitectura 2022.
El dinámico estudio de arquitectura con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es un equipo de arquitectura residencial solicitado internacionalmente con una huella global de proyectos prestigiosos inspirados en diseños innovadores e ideas originales. Una familia de Paradise Valley contrató a SAOTA en julio de 2021 para diseñar la casa de sus sueños de 17,000 pies cuadrados en Starlight Way en la comunidad de Cameldale Properties. BedBrock Developers, dirigido por Rich Brock, construirá la magnífica estructura, mientras que el arquitecto interno Stratton Architects, junto con el arquitecto principal Stratton Andrews, serán los arquitectos locales del proyecto. ARRCC, fundada por SAOTA hace 26 años, es la diseñadora de interiores con Mara Interior Design como consultora local complementada por la empresa local de paisajismo Berghoff Design y los diseños creativos de iluminación de Walter Spitz.
SAOTA tiene una presencia establecida en el mercado de casas de lujo en los EE. UU. y fue reconocida por el propietario por algunos de sus notables diseños en las laderas de las colinas en Los Ángeles, donde se encuentra la segunda casa de la familia. “Lo que inmediatamente nos atrajo a SAOTA fueron sus diseños flotantes en las laderas que se sentían como una extensión del paisaje natural. Cada ángulo del diseño al aire libre presentó una expresión artística diferente de los elementos arquitectónicos y el paisaje circundante”, dice el esposo. Casi un año después del proceso, el arquitecto principal de SAOTA, Mark Bullivant, viajó a Arizona para presentar las visualizaciones conceptuales en la oficina de BedBrock en Paradise Valley. La pareja, junto con el equipo de BedBrock, quedaron atónitos por la grandeza de la arquitectura y lo bien que se integraba en el paisaje de la ladera del desierto. “Descubrimos que su enfoque y metodología de diseño están realmente en línea con nuestro estilo de vida y estamos impresionados por lo que hemos visto hasta ahora”, agrega la esposa.
“Estamos emocionados de trabajar en un paisaje tan icónico, y nuestro primer proyecto en Arizona. Con proyectos en múltiples continentes, diseñamos edificios para diversos contextos, sitios y climas, aspectos que son fundamentales para nuestro espíritu de diseño. El sitio es complejo; lo que nos ha brindado oportunidades únicas para capitalizar. A través de nuestro uso de la tecnología y el apoyo de fuertes colaboradores locales, hemos podido comprender y aprovechar el potencial de la propiedad; lo que ha dado como resultado un edificio escultórico guiado por su entorno”. dice el director de SAOTA, Mark Bullivant.
La extensa lista de deseos del propietario se incorpora sin esfuerzo en el diseño con una piscina infinita con fondo de vidrio en voladizo de 68 pies, garaje para 7 autos, bodega, 4 bares personalizados, una gran azotea con vista a las estrellas además de un piso hasta el techo. sala de yoga/bienestar/spa de vidrio abierto en ángulo hacia la icónica formación rocosa Praying Monk. Espectaculares elementos de fuego y agua se incorporan naturalmente en toda la casa y crean una expresión majestuosa en contraste con el diseño moderno. Las paredes estructurales hechas de tierra apisonada de suelo nativo, combinan la arquitectura con la belleza natural de Camelback Mountain. Grandes terrazas se extienden al aire libre y enmarcan vistas lejanas de Superstition Mountain hacia el este y Mummy Mountain hacia el norte, que era uno de los requisitos de la pareja a la que le encanta recibir invitados.
“Al contratar una firma de arquitectura de Sudáfrica, sabíamos que necesitábamos un equipo local confiable con conocimiento de las laderas y una amplia experiencia en la industria. Tuvimos la suerte de que nos presentaran a Rich y Stratton, quienes inmediatamente demostraron la experiencia necesaria para este trabajo y hasta ahora ha sido una experiencia maravillosa”, dice la pareja.
“Estar incluidos en un proyecto de este calibre en nuestro propio patio trasero es un honor. Estamos trabajando diligentemente en los conceptos de diseño técnico que siguen la arquitectura de alta ingeniería de SAOTA. Nos complace que nuestra industria sea galardonada con este diseño de siguiente nivel, como se ve en vecindarios de alto nivel comparables en todo el mundo, ya que contribuye al gran crecimiento de bienes raíces de ultra alto nivel en Paradise Valley y Arizona. Estamos realmente emocionados de trabajar con clientes tan intensamente involucrados en el proceso de diseño, haciendo que el viaje a casa personalizado sea colaborativo y gratificante”, dice Rich Brock.
El diseño magistral fue reconocido recientemente por el Festival Mundial de Arquitectura de 2022 en su lista de finalistas para el gran premio presentado en Lisboa en diciembre de 2022.
“Ser elegido como arquitecto local por el estudio de diseño de renombre mundial SAOTA ha sido un esfuerzo afortunado. Hemos estado ocupados colaborando con los consultores de primer nivel tanto aquí en el valle como en el extranjero tratando de seleccionar esta obra maestra escultórica. 9 cuerpos de agua únicos, características de fuego, paredes inclinadas, techos planos flotantes, hacen que esta casa sea única, pero desafiante. Todos estamos emocionados, como equipo, de ver este comienzo y resonar durante el próximo año”, agrega Stratton Andrews.